Partido Demócrata de EE.UU. demanda a campaña de Trump y Rusia

El Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.) asegura que la campaña de Donald Trump “recibió alegremente ayuda de Rusia” para las elecciones 2016.
El Comité Nacional Demócrata de EE.UU. demandó este viernes a WikiLeaks, Rusia y a la campaña de Donald Trump, por el presunto delito de conspiración para que el mandatario estadounidense ganara las elecciones presidenciales de 2016.

El director del comité, Tom Perez, afirmó que “durante la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto sin cuartel contra nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump”.

Sobre estas acusaciones, Rusia asegura que se trata de una “fantasía” y que “todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país”.

Asimismo, el documento de demanda emitido por el Comité ante el Tribunal Federal de Manhattan señala que se establecieron mecanismos para perjudicar la candidatura de la demócrata Hillary Clinton para ayudar a Trump a ganar las elecciones.

En cuanto a WikiLeaks, su fundador Julian Assange fue demandado por filtrar documentos secretos sobre asuntos de seguridad militar del Pentágono a través del portal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -