El Municipio y Petroleros Privados instalarán dos tráileres de atención sanitaria en la plaza de la Escuela 83

El secretario de Salud, Carlos Catalá, confirmó que los días viernes, sábado y domingo, el Municipio junto a Petroleros Privados, dispondrán de dos tráileres para la atención integral de la salud de manera libre y gratuita. “Vamos a comenzar la campaña de invierno con prevención para la salud, y es importante que un gremio tan significativo como Petroleros Privados, acompañe a nuestra gestión con una acción social como esta”, remarcó el funcionario.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares, continúan las políticas de prevención y promoción de la salud, y como parte de distintas acciones que se implementan, este fin de semana junto a Petroleros Privados dispondrán de dos tráileres. Los mismos estarán ubicados en la plaza de la Escuela 83, este viernes de 15:00 a 19:00 horas, mientras que los días sábado y domingo prestará servicios de 11:00 a 18:00 horas.

Al respecto, Catalá destacó que “tras gestiones realizadas, los referentes de la mutual de petroleros, Emiliano Mongilardi, su médico laboral, Ulises Calabrese, y el secretario de Acción Social, Claudio González, se mostraron predispuestos a colaborar con la comunidad en acciones en beneficio de la salud”.

“Empieza la campaña de invierno, así que más allá de llevar la salud hacia los barrios como siempre, vamos a disponer los tráileres en la zona céntrica que muy buenos resultados trajo. Por ende vamos a realizar campaña de vacunación para prevenir enfermedades antes que comiencen las bajas temperaturas”, explicó.

Te puede interesar
Ya se puede tramitar el Certificado de Emergencia Comercial a nivel Provincial

En este sentido, indicó que habrá atención mediante profesionales médicos, psicólogos del área social; enfermería; nutricionista y pediatría. Asimismo, se dispondrá de todas las dosis del calendario de vacunación y se realizarán los análisis para la detección de VIH, sífilis, hepatitis B y C.

Por último, Catalá puso nuevamente en valor el acercamiento de Petroleros Privados, “institución que pone su tráiler a nuestra disposición, para brindarle un servicio a la comunidad en materia de promoción y prevención de la salud”, culminó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -