viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Desmienten que vaya a realizarse una toma en el Colegio Perito Moreno

martes 17 de abril de 2018
Desmienten que vaya a realizarse una toma en el Colegio Perito Moreno

Ante las versiones que fueron difundidas en la institución, desde el alumnado indicaron que en el marco de las asambleas en defensa del TEG no se definió hacer una toma, por lo que hoy las clases serán normales en todos los turnos mientras que los estudiantes que impulsaron esta acción serán sancionados.

Tres estudiantes de la Escuela Nº 766, Perito Moreno, recorrieron durante la jornada de ayer los distintos cursos de la institución indicando que el día de hoy alumnos comenzarían una toma en la institución en reclamo por los cambios en el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

De esta manera, desde el alumnado del colegio rápidamente decidieron desmentir esta información dado que el tema no había sido aprobado en asamblea por lo que hoy se dictarán clases normales en todos los turnos.

Respecto a ello, David Bustamante, alumno y vocero del colegio Perito Moreno, explicó: “estos tres alumnos que ni siquiera forman parte de las asambleas decidieron tomar el colegio mañana (por hoy) cuando del total de la población estudiantil el 90 por ciento no está de acuerdo con las tomas por lo que no asistirían a clases en caso de que se llevara adelante la medida” y agregó “para evitar esto nosotros informamos que no va a haber toma, estos tres alumnos no pueden prohibir el ingreso a 1.200 estudiantes”.

Asimismo, sostuvo que la idea de los tres jóvenes sería hacer la toma únicamente en horario de mañana para no tener clases, “las clases y las actividades serán normales en los turnos mañana, tarde y noche cuando funciona el Instituto de Enseñanza Superior” reiteró el vocero y recalcó que los jóvenes ya fueron identificados y recibirán la sanción correspondiente por su acción por parte de la institución.

Finalmente, Bustamante puntualizó que la toma sería la última medida que adoptarían los estudiantes que reclaman por el TEG, de no tener otros recursos, por lo que volvió a mencionar que las clases en el Colegio Perito Moreno serán normales.

Te puede interesar
Últimas noticias