Farmacias y médicos cortan otra vez las prestaciones a SEROS

A partir de hoy suspenderán la atención a la obra social de los trabajadores estatales hasta que el gobierno provincial pague, al menos, una parte de lo adeudado desde enero.

La Federación de Colegios Médicos del Chubut (FEMECh) y el Colegio Farmacéutico de Chubut anunciaron que este lunes cortarán las prestaciones a la obra social SEROS hasta contar con un cronograma de pago concreto y con el primer pago transferido, dado que argumentan que el gobierno provincial les debe el pago de enero, febrero y marzo, y no tienen noticias acerca de la fecha de cancelación de deuda.

El viernes el gobierno debía cumplir con los pagos adeudados y, al no hacerlo, desde el Colegio Médico resolvieron retomar las medidas de fuerza: anunciaron que partir del lunes 16 de abril “procederemos a cortar el crédito de la cuenta de SEROS”. En el comunicado especifican que el corte: “es motivado por la falta de pagos de las prestaciones del mes de enero, sin tener idea hasta el momento de cuándo y cómo cobraremos”. En los últimos meses, el pago habitualmente se realizaba a los 60 días, luego la provincia comenzó a pagar en cuotas, y actualmente llevan 120 días sin cobrar.

La acción se realiza en forma conjunta con todas las instituciones que integran la FEMECh en toda la provincia, de forma indefinida, y asimismo informan que “este corte será levantado cuando contemos con un cronograma de pago razonable y aceptable, y el primer pago transferido”, aunque sea de una parte de lo adeudado. Como consecuencia, los afiliados a la obra social que necesiten atenderse deberán abonar la consulta a $400 y las prácticas médicas según los valores establecidos por el nomenclador.

Farmacéuticos

Del mismo modo, el Colegio Farmacéutico de Chubut informó que también cortarán las prestaciones a la obra social provincial, debido al incumplimiento de pago de la primera cuota de la deuda acumulada a enero, que debía hacerse efectiva el 9 de abril. En este sentido, las farmacias emitieron una nota al Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS) informando que la medida continuará hasta tanto se complete, al menos, el pago de la mitad de lo adeudado a enero.

Te puede interesar
SEROS: Durante la semana se cancelará el 100% del pago a los prestadores

En el comunicado expresan que “la provisión de los planes de medicación especial requiere de una planificación financiera importante, por los altos volúmenes y el muy escaso margen comercial. Es por ello que aun habiendo acordado con el Instituto un pago escalonado cuyo primer tercio tendría que haber sido pagado el día martes 9 de abril, seguimos atendiendo hasta el día de la fecha –viernes 13 de abril–”. Asimismo agregan que: “ya no tenemos recursos para poder comprar, ni crédito en los laboratorios. Es por esto que nos vemos en la obligación (muy a nuestro pesar) de interrumpir el servicio hasta tanto se nos abone al menos la mitad del devengado de enero”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -