viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia contrató al décimo extranjero de la temporada

domingo 15 de abril de 2018
Gimnasia contrató al décimo extranjero de la temporada

Con la incorporación del interno Rick Jackson, de 2.06 de altura, 28 años y que viene de jugar en la Liga de Uruguay, Gimnasia sumó al décimo extranjero en la temporada, algo que no ocurrió nunca en más de 27 años de Liga Nacional de basquetbol en nuestra ciudad.

El foráneo tenía previsto arribar ayer al cierre de esta edición a nuestra ciudad y debutaría mañana cuando el mens-sana reciba en el Socios Fundadores a La Unión de Formosa, en la continuidad de la fase regular. Será el sustituto de Eloy Vargas que recién podría estar disponible para la instancia de play-offs.

Jackson ha tenido un extenso recorrido y ha jugado, entre otros equipos, en Chorale Raonne de Francia, en Altshuler Shaham Gilboa Galil de Isreal, en BC Krasny Oktyabr de Rusia, en Shine Elasto Painters de Filipinas y en Cocodrilos de Venezuela. Algunos datos llamativas son que entrenó con ciertos equipos de NBA, estuvo en la Liga de Desarrollo vistiendo las camisetas de la filial de San Antonio Spurs, Minnesota Timberwolves y 76 Philadephia, inclusive hace poco tiempo llegó a practicar con los Golden State Warriors.

Hace apenas un par de días terminó de participar en la Liga uruguaya con su equipo Goes que fue eliminado en los cuartos de final en una serie que perdió tres a uno ante Defensor Sporting. Completó un muy buen trabajo y con números destacados al promediar 15 puntos, casi 12 rebotes, más de 2 tapas y 3.1 asistencias en 28 partidos, con una media de 37 minutos por juego; en contra partida apenas totalizó un 52% en tiros libres.

Todo está previsto para que pueda debutar mañana frente a los formoseños, que están en racha y que aspiran a quedar entre los cuatro mejores de la fase regular. La idea de la institución es que Jackson permanezca hasta el final de la primera etapa -el último encuentro está previsto para el miércoles 2 del mes que viene en el Socios cuando venga Peñarol-, y ahí se evalúe el nivel y también la recuperación de Vargas para tomar una decisión.

Gimnasia viene de otra buena gira porque ganó uno de los tres partidos que disputó, derrotando a Olímpico en La Banda y perdiendo con los favoritos Quimsa y San Lorenzo. De esta manera está redondeando una muy buena actuación fuera de casa al ganar, al menos en una oportunidad, en cada viaje que realizó durante esta primera instancia. Solo le restará la ida a Río Gallegos para visitar a Hispano Americano.

10 extranjeros, como nunca

Desde que Gimnasia está en la Liga Nacional nunca antes había tenido tantos extranjeros en una sola temporada, acotando que en esta ocasión y por la nueva reglamentación el cupo es abierto y libre.

Con la inclusión de Jackson son 10 los importados en este campeonato. Los que permanecen desde el inicio son el uruguayo Gustavo Barrera y el cubano sub-23 Yoan Mensia, además de Winsome Frazier que debutó hace tres partidos; pasaron los pivotes Jarrid Famous y Eloy Vargas, los aleros Paul Jesperson y Tristan Spurlock y los perimetrales Shaquille Johnson -está asegurado para la temporada siguiente- y Scott Rodgers.

La anterior vez que más refuerzos trajo -los cupos eran limitados-, fue en la 96-97 cuando arribaron nueve a un plantel que fue dirigido por Pablo Cofeffi y que tuvo entre jugadores destacados a Gabriel Cocha, Marcelo Richotti y Marcos Nóbile. Los que ficharon en esa oportunidad fueron Donta Bright, Locksley Collie, Herb Jones, Roosevelt Wallace, Andre Samuel, Harry Moore, Shannon Freeman, Anthony White y Arthur Long.

Te puede interesar
Últimas noticias