El boxeo presenta “Choque de Fronteras” en Sarmiento

Un festival denominado “Choque de Fronteras” se llevará a cabo esta noche en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la localidad de Sarmiento, donde estará en combate central el comodorense David Farfán, ante el campeón chileno amateur Cristian Cea. La pelea de fondo fue pactada en cuatro round en la categoría Liviano (hasta 60 kg).
El festival estará organizado por Vicente Arisnabarreta, contando con el apoyo la Agencia Deportes Sarmiento, junto a la Escuela Municipal de Boxeo que dirige Raúl Moraga. La entrada general tiene un costo de 150 pesos.

Ayer, integrantes de la Escuela del Barrio Moure – La Biblioteca- a cargo de Alejandro Rodríguez, estuvieron en dialogo con Crónica, con los boxeadores Alahí Pintos y David Farfán.

“En mi caso estaré combatiendo con Fernanda Severo de Trelew, será una pelea revancha. La primera pude ganar, fue por puntos el año pasado en noviembre. La idea es hacer una buena pelea, vamos en categoría mosca hasta 50 kg. La chica es buena, será una pelea dura, la entrena Barrionuevo de Trelew. Busco seguir aprendiendo, sumando peleas y superándome en forma permanente”, dijo Alahí Pintos (7-3-2), quien es oriunda de Puerto Madryn, pero ahora está radicada hace tiempo en Comodoro.

En el caso de David Farfán (18-4-2), la expectativa es mayor teniendo en cuenta que hará una pelea de fondo, en el choque Chile – Argentina en el boxeo amateur. “Se que es campeón chileno, pero estoy bien para este compromiso. Peleo con Cristian Cea que es campeón liviano (hasta 65 kg). Debe tener como 30 peleas, será un lindo combate, esperemos que la gente nos acompañe, y seguro estaremos dando espectáculo hasta el final”, dijo Farfán.

Te puede interesar
Ex Combatientes de Malvinas lograron el veto de la ley en favor de los Movilizados

Habrá varias peleas amateur en el festival, incluyendo a los boxeadores de Raúl Moraga. “Primero tengo que agradecer a Carlos Vargas por el espacio donde estamos entrenando. Lo estamos acondicionando, colgamos 4 bolsas, algunos elementos, los chicos se están sumando y eso es muy bueno. La invitación está abierta para practicar boxeo en la vecinal. Y volviendo al tema de Farfán, si gana en Sarmiento, luego estará en el festival del 20 de este mes en el Gimnasio Nº 1 peleando con Adolfo Cuello de Caleta Olivia, en un muy lindo evento que se está armando”, dijo el entrenador Alejandro Rodríguez.

El festival de esta noche comenzará a las 21.30 en Sarmiento, con la organización de Piñas del Sur Producciones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -