Argelia: se estrelló un avión militar y murieron 257 soldados

El accidente fue cerca de la base aérea de Boufarik, a 30 kilómetros de la capital del país. En 2014 murieron otros 77 militares por la caída de un Hércules.

Un avión de las Fuerzas Aéreas argelinas, con 257 de soldados a bordo, se estrelló este miércoles poco después de despegar cerca de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros de Argel.

Se trata de una aeronave Ilyushin II-76, de fabricación rusa. A bordo había militares argelinos y miembros del Frente Polisario que se dirigían a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos.

En las tareas de rescate participaron más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino.

Un comunicado del ministerio argelino de Defensa indicó que el titular, Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas de la tragedia.

En febrero de 2014, 77 personas -militares y sus familiares- murieron en el accidente de un Hercules C-130 del ejército argelino que se estrelló a unos 500 km al este de Argel. Una persona sobrevivió. El ministerio de Defensa atribuyó entonces el accidente al mal tiempo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -