Con un importante marco de público se concretó el Festival Celeste y Blanco

En instalaciones del Centro Cultural, el sábado por la noche se llevó a cabo el festival homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Artistas locales engalanaron la noche que se convirtió en una exitosa peña familiar. “Desde el Municipio, pusimos a disposición de este evento todos los recursos necesarios para que se desarrolle de la mejor forma posible”, aseguró el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

Con un destacable acompañamiento por parte del público, el Festival Celeste y Blanco se convirtió en una peña familiar, con espacios para la degustación gastronómica y baile.

Al respecto, el titular del área de Cultura, Daniel Vleminchx comentó que “la gran cantidad de gente que asistió a este evento gratuito superó todas las expectativas y con la destacable actuación de artistas locales se vivió como una peña folclórica para toda la familia”.

En esa línea, recordó que “durante 2017 no se pudo concretar la edición de esta fiesta, que ya forma parte de los eventos culturales de la región, por la catástrofe que azotó a Comodoro; y volver con esta propuesta y encontrarnos con esta aceptación por parte de la gente nos llena de alegría”.

No obstante, dejó en claro que “si bien se trata de un festival, debemos recordar que se realiza siempre en un marco de respeto y reconocimiento a nuestros veteranos y caídos en Malvinas, con la convicción puesta en recuperar, algún día, las islas en los foros que así lo ameriten”.

En tanto, al referirse a los artistas locales, Vleminchx ponderó la actuación de Hugo ‘Cunino’ Cedrón, Marcelo Falcón, el Ballet Proyección Sur y el ballet El Camaruco; sin dejar de lado los reconocimientos a Estefanía Arias, Los Hermanos Arias, el Vasco Salaberry y Marciano Uribe.

Te puede interesar
Municipales del grupo Celeste y Blanco desmienten paritaria paralela y denuncian acefalía

“Fue una noche de reflexión y conmemoración con cada número artístico que se presentó en escena. Particularmente, la propuesta que desarrolló el Ballet Proyección Sur invitó al público presente a ponerse de pie, por la temática alusiva a la fecha que supieron interpretar; y lo mismo pasó con el ballet El Camaruco, que resaltó su cuadro con la figura del Gato Osses”, expresó el funcionario.

Por último, Vleminchx aseguró que “fue una velada exitosa, que brindó a los vecinos que se acercaron un momento de recreación y disfrute, con el mensaje de que las Malvinas fueron, son y serán por siempre argentinas”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -