Cooperativa 9 de Agosto: presentarán un amparo para que el Gobierno entregue las viviendas de Km. 14

Los integrantes de la Cooperativa 9 de Agosto reclamaron ayer, a la vera de la ruta 3, la entrega de las 73 viviendas que están casi listas en el barrio René Favaloro, en la zona norte de la ciudad. Desde la entidad, además, evalúan realizar un recurso de amparo contra el Gobierno Provincial para poder acceder a las casas que están prácticamente abandonadas desde hace un año.
Con las presencias de inscriptos en el plan, el presidente de la Cooperativa Gustavo Italiani, remarcó que siguen esperando que el ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, acepte una reunión con la entidad y con la empresa constructora Rigel SRL para destrabar la entrega de las viviendas.

Más de un año sin novedades

El presidente de la Cooperativa dijo que pese a haberse acercado al gobernador Mariano Arcioni, en diferentes oportunidades, aún no logran comunicarse con el ministro y, por lo tanto, no tienen solución a su reclamo. Simplemente, les pidieron “que tengamos paciencia, como nos vienen diciendo desde hace más de dos años”, apuntó el entrevistado.

“Les pedimos que se entreguen las viviendas en el estado en que se encuentran, después de que se conecte la cloaca que es fundamental”, indicó Italiani. En ese sentido, recordó que el plan tiene un 97 por ciento de ejecución. Con un atraso de un año de obra, se iba a entregar en marzo del año pasado, pero el temporal rompió el sistema cloacal y dejó al descubierto la necesidad de un conducto pluvial.

Te puede interesar
Los docentes de Santa Cruz no volverán a las aulas tras el receso invernal

“Pasó más de un año, parece que nadie lo puede solucionar, y por las vías formales no logramos nada, así que nos manifestamos de esta manera para transmitir este reclamo”, dijo Italiani.

Acción legal

Ante esta situación, Italiani apuntó que “en el corto plazo, presentaremos un recurso de amparo, desde la Cooperativa 9 de Agosto contra el Estado Provincial para que se entreguen las viviendas”.

Agregó que “los asociados están dispuestos a hacerse cargo de lo que falte para poder habitarlas” y opinó que “es una picardía tener a las viviendas abandonadas con el estado de obra en que se encuentran mientras los asociados están viviendo como pueden, con familiares, de prestado o alquilando”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -