viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Enterraron como un héroe al comisario Néstor Chávez en Trelew

sábado 07 de abril de 2018
Enterraron como un héroe al comisario Néstor Chávez en Trelew

El policía murió de un ataque al corazón el jueves en Rawson, evitando que una manifestación de estatales entrara a Casa de Gobierno.
Trelew (Agencia) Con honores de héroe sepultaron ayer al comisario Néstor Javier Chávez en Trelew. Fue en un cementerio privado ante una importante concurrencia, en una emotiva ceremonia a la que asistió el gobernador Mariano Arcioni, miembros de su gabinete, el jefe de Policía y toda la plana mayor de la fuerza, además de la familia del extinto.

Néstor Chávez tenía 49 años y murió de un ataque al corazón el jueves en Rawson, evitando que un grupo de manifestantes entraran por la fuerza a Casa de Gobierno, en un hecho que ahora será investigado por la Justicia, a raíz de una denuncia penal que formuló la Secretaría de Seguridad, a cargo del doctor Federico Massoni, según se supo en las últimas horas.

Si bien la muerte del policía no se produjo por razones violentas, habría una sucesión de delitos que podrían haber cometido los manifestantes que, además, hirieron a otros once efectivos arrojándoles proyectiles o golpeándolos en un verdadero “cuerpo a cuerpo” que se dio en un momento el jueves al mediodía en Rawson, cuando ellos pugnaban por entrar a la Casa de Gobierno.

La ceremonia de ayer en el cementerio “Jardín del Cielo” dejó muestras acabadas de que al

comisario Chávez “lo quería todo el mundo”, como se escuchó decir a alguno de los presentes en el entierro. Hubo una importante concurrencia, entre familiares, amigos, conocidos, compañeros de fuerza, y gente que no lo conoció pero estuvo movilizada por lo acontecido.

El gobernador Mariano Arcioni asistió al sepelio junto a miembros de su gabinete y a la cúpula policial, y al formular declaraciones para Crónica el mandatario afirmó que “siempre estos momentos son muy especiales, por la consternación que sentimos todos a raíz de lo ocurrido. Era un hombre agradable, joven. Un hombre que llevaba el uniforme con mucho orgullo (…) y la verdad que conmueve; emociona la pérdida de un ser humano de esta talla”, sostuvo.

El jefe de Policía, el comisario general Miguel Gómez declaró que estaba “muy dolido. Esto fue muy duro y las palabras sobran”, aseguró refiriéndose a la inesperada muerte del comisario Chávez, al que lo unió una amistad desde que eran muy jóvenes. “Nos conocíamos desde antes de entrar a la policía por una cuestión de cercanía familiar. Nuestros padres eran conocidos y prácticamente iniciamos la carrera policial juntos”, recordó.

“Sumado a que él fue de la camada de Paulino, mi hermano menor”, acotó el comisario Gómez, refiriéndose a quien hoy es director de la Policía Judicial, el comisario Paulino Gómez, que resultó herido en la cabeza durante los violentos disturbios del jueves en Rawson.

Néstor Chávez era muy querido pero no solo en la fuerza policial. Era un hombre cristiano, muy humano, y sobre todo muy humilde al que la jerarquía de ser oficial jefe no lo había cambiado a lo largo de su vida profesional. Cosechó muchos amigos y lamentablemente dejó tres hijos y una familia partida al medio por el dolor. “Sepan que hoy, enterramos a un héroe”, dijo un camarada de él al término de una breve alocución frente al féretro.

Te puede interesar
Últimas noticias