Llugdar participó junto a Alicia Kirchner de la inauguración del PIAM en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, participó el último miércoles del acto inaugural del Proyecto Incremental Área Magallanes en una zona cercana a la capital santacruceña, encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La ceremonia inaugural se realizó en la sede del PIAM en Cabo Vírgenes y contó con la participación del subsecretario de Hidrocarburos de la Nación Marcos Pourteau; del Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman; el vicepresidente de E&P YPF; los ministros de Economía, Finanza e Industria, Ignacio Perincioli y de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, además de otras autoridades provinciales, nacionales y representantes empresariales.

Proyecto ambicioso

El PIAM, es parte del compromiso en el desarrollo de proyectos de inversión en las áreas donde opera Enap Sipetrol, y tiene como objetivo aumentar significativamente la producción de Gas Natural y Petróleo Crudo asociado del yacimiento ubicado en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, contribuyendo, así, al abastecimiento energético de Argentina y al fortalecimiento de la integración energética regional.

Por medio del mismo, la producción actual de Gas Natural en el Área, pasará de 2,4 millones de m3/día a un valor aproximado de 4 millones de m3/día. Además, se logrará un importante incremento en la producción de Petróleo Crudo asociado, de los 800 m3/d actuales, a aproximadamente 1.000 m3/d.

Su ejecución involucra la utilización de equipamiento de alta tecnología y mano de obra especializada, ya que se llevarán a cabo una serie de trabajos sumamente complejos, en forma simultánea en plataformas (off shore), en el lecho marino y en las instalaciones en tierra (on-shore).

El proyecto contempla una serie de modificaciones en el sistema de compresión de gas natural, que actualmente se encuentra sólo en las plataformas off shore, y pasará a un sistema mixto de una combinación de compresión también en tierra, en una nueva planta de Tratamiento de Gas Incremental (TGI), que tratará la producción adicional y se montará en la costa del Estrecho, en la zona de Faro Vírgenes. Además, se realizarán una serie de modificaciones, entre las que se destacan:

Modificaciones y adecuaciones necesarias en las plataformas AM2 y AM3 para incrementar su producción; como así también, se instalarán nuevos separadores y un turbocompresor de 6.000 HP en AM3.
Sobre el lecho marino, se realizó el tendido de 18 km de un gasoducto off shore de 14 pulgadas desde AM2 hasta la zona de Faro Vírgenes.
Los trabajos on shore comprenderán la instalación de nuevas unidades de tratamiento y una planta compresora de 9.000 HP de potencia.
El Proyecto completo comprende el desarrollo de ingenierías, la compra de equipos y materiales, el montaje y la construcción, el tendido del ducto submarino, y su puesta en marcha.

José Dante Llugdar concurrió acompañado por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach; el Vocal Suplente y Encargado de Sede en Río Gallegos, Ricardo Soporsky y el Delegado Gremial, Juan Bravo; en el marco de una recorrida que también contó a planas directivas de ENAP Sipetrol Argentina S.A. e YPF S.A. UTE Magallanes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -