Protesta de estatales en la Casa del Chubut

Trabajadores estatales realizaron un acto en las afueras de la Casa del Chubut en Buenos Aires, conjuntamente con otros gremios de la capital, para visibilizar el reclamo que hace un mes llevan adelante ante el pago escalonado de salarios y las problemáticas económicas que manifiesta la provincia.

Con un corte de calle en el ingreso a la Casa del Chubut en Buenos Aires, se realizó un acto el martes, donde la Mesa de Unidad Sindical del Chubut, SITRAJUCH, la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA-CTAA), la Federación Judicial Argentina (FJA-CTAA), de la CTAA Capital y las organizaciones que componen a la Corriente Sindical Carlos Chile, reclamaron por la situación que atraviesan los trabajadores estales de la provincia del Chubut ante un panorama donde se manifiesta una crisis económica pero que consideran tan solo una “excusa” para introducir la megaminería como una solución a la problemática.

Respecto a ello, en diálogo con Crónica, José Luis Ronconi, referente de SITRAJUCH y la Mesa de Unidad Sindical, indicó: “Chubut es una provincia donde operan empresas multimillonarias, con balances más que positivos entonces no se puede hablar de crisis financiera y desentenderse del tema, encubriendo con endeudamiento o estallando como ahora” y añadió: “dicen que están en crisis para instalar la megaminería como una solución, incluso hay diputados que la venden como una panacea”.

Te puede interesar
Carnicero baleó la casa de una mujer que le reclamó sus milanesas podridas

De la misma forma, Ronconi denunció que se pretende traspasar la caja de jubilaciones a Anses y la obra social a Nación así como privatizar el Banco de la Provincia de Chubut así como se privatiza por goteo la salud y la educación pública.

Finalmente agradeció a los gremios y movimientos presentes mientras agradeció las palabras de apoyo de los oradores, José “Pepe” Peralta, secretario general de la CTAA, a Carla Rodríguez, del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTAA) y a Hugo Blasco, secretario general de la Federación Judicial Argentina.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -