Bomberos Voluntarios “Malvinas Argentinas” celebró su 30º Aniversario

Bomberos Voluntarios de las distintas unidades de la ciudad, participaron del acto al cumplirse 30 años de la creación del Destacamento 2 “Malvinas Argentinas” en Km. 8, en un clima de recuerdo a los héroes de nuestras islas.

Cerca de las 15 horas de ayer se dio inicio al acto central por el 30º aniversario del Destacamento 2 “Malvinas Argentinas” de Bomberos Voluntarios, que con 31 personas cumple funciones en la zona norte de la ciudad, contando con su base en Km. 8.

Justamente un 2 de abril de 1988 fue creada la unidad que recibió tan emblemático nombre y que cada año además de recordar sus inicios se hace plena referencia a los héroes de Malvinas.

Del acto participaron integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios quienes entregaron una placa conmemorativa a la fecha y destacaron la labor de Guillermo Jones, fundador del cuartel, y personal de los cuarteles Central, 1 y 3 además del 2, quienes realizaron una formación, asimismo familiares y amigos estuvieron  presentes mientras que el Intendente de la ciudad, Carlos Linares en compañía del coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, se acercaron una vez finalizado el acto por cuestiones de agenda.

De la misma forma, el día anterior al acto, 1 de abril, se realizó una cena y vigilia esperando la llegada del 2 de abril para recordar no solo el nacimiento del destacamento sino también a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

Respecto a ello, el oficial inspector Miguel Panquilto, jefe del Destacamento 2, explicó a Crónica que además de tratarse de una sentida fecha en la que se recuerdan a los héroes es una fecha especial dado el trabajo que hace años llevan adelante los Bomberos Voluntarios, y en su caso remarcó: “el año pasado tuvimos 312 salidas entre incendios de vivienda, pastizales y vehículos y cada vez debemos cubrir más kilómetros por la expansión que está teniendo la ciudad. Nosotros cubrimos la zona de Diadema, Km. 17, Km. 14, Astra” y añadió: “es una fecha especial por todo lo que pasó y además una fecha de reconocimiento”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -