Deportivo Sarmiento recibe a USMA

Entra en etapa de definición el último Torneo Federal “C”, hoy son las revanchas de las semifinales, donde los representantes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia buscarán quedar a un paso del ascenso desde las 16:00 cuando en el “Pampa Zaldúa”, Deportivo Sarmiento reciba a Unión San Martin Azcuénaga. El visitante tiene la ventaja de cuatro goles obtenida en el primer duelo.

No hay dudas que el de hoy será un buen partido. El 4 a 0 pasado en el “Armando Ávila” a favor de USMA dejó a Deportivo Sarmiento con la necesidad de hacer cuatro goles cuando se juegue la revancha en el “Pampa Zaldúa”, para de esta manera continuar con las aspiraciones de ascenso. Chocan ambos objetivos en los clubes que por llegar a esta parte del certamen ya están inscribiendo una nueva página en la historia de su institución.

La propia competencia pensada para no recorrer grandes distancias es la que encuentra a los dos equipos que representan a la Liga Comodorense eliminándose. El camino hasta aquí fue arduo, el objetivo se visualiza tan cerca y quedarse en esta etapa es un momento difícil de deglutir.

“Nosotros sabíamos que este campeonato es muy duro y en la semana previo al primer partido se había hablado de jugar para conseguir una chance de pasar en la llave. Sabíamos que debíamos conseguir una ventaja para el partido de vuelta y a modo de broma se hablaba que medio gol alcanzaba. Desde que arrancamos este camino lo único que buscamos fue ser competitivos, tenemos una idea de juego que estamos imponiendo y si bien uno trabaja para esto, sorprendió la ventaja importante de cuatro goles, que si bien sabemos que no es decisiva, ayuda mucho”, destacaba Hugo Cárdenas, entrenador del cuadro patricio.

Por su parte, Javier Guerreiro destacó que el de ida “fue un partido que no esperábamos, mucho menos el resultado que se dio. Cometimos muchos errores  que en este tipo de instancias son cruciales. Ahora línea de tres y mucho corazón para tratar de revertir esta historia. Va a ser crucial poder convertir uno o dos goles en el primer tiempo. El resultado del miércoles de ellos contra Petroquímica nos dio confianza, porque está demostrado que se le puede hacer cinco goles al rival, no va a ser fácil pero vamos a ir al frente y buscar en todo momento con esas ganas que tenemos de continuar en la competencia. Tenemos la obligación de buscarlo”.

El duelo se jugará esta tarde en la ciudad de los lagos desde las 16:00, con el arbitraje de Guillermo Ulloa de Trelew, mientras que los asistentes serán del ámbito local, con Juan Linares y Diego Schoof. Nuevamente contendrá transmisión de Radio Crónica (FM 102.1).

Sin goleadores

En estas instancias ya comienzan a notarse el desgaste de dos competencias, porque además de jugar el Federal “C” se debe cumplir con el torneo doméstico. No sólo es notorio el cansancio para planteles, que como todo equipo de esta zona, poseen jugadores que además de entrenar cumplen funciones laborales y esa misma fatiga comienza hacerse notar en dolores musculares.

Pensando en esto, el miércoles pasado, el anfitrión de esta tarde utilizó en el campeonato local, al jugar contra Florentino Ameghino, jugadores que habitualmente no venían participando en Primera División, con el fin de reservar el gran grueso del once que hoy se parará en cancha. Aunque la gran ausencia para hoy en el lacustre es la de Franco Erro. El delantero en el partido pasado llegó a la quinta amarilla que hoy no le permite estar presente en este decisivo cotejo, y Marcelo Nahuelanca se postula a entrar en el arranque.

Te puede interesar
“Nuestro armado para el Torneo Regional será austero y a conciencia”

Por su parte, en Unión San Martín Azcuénaga habrá una sola variante con respecto a los once que salieron el fin de semana pasado, porque Fernando Calculef sufrió un micro desgarro, no jugará hoy. “Queremos que Calculef llegue al próximo partido, lo estamos reservando y tratando de recuperar para las fechas que vienen”, declaró Cárdenas. Leonardo Domínguez, el goleador ex General Roca, campeón con Laprida del Oeste y Jorge Newbery, tendrá la obligación de suplir tan importante ausencia.

“Estamos tranquilos, sabemos que seguimos dependiendo de nosotros, debemos hacer un partido excelente, buscar en todo momento y no cometer errores. Yo estoy orgulloso del plantel que tengo y sé que ellos van a dejar todo para revertir esta situación. Va a ser un partido duro, pero sabemos que también se puede. La gente se va a encontrar con un equipo que va a ir al frente en busca de convertir rápidamente para poder tener alguna chance en el segundo tiempo”, sentenció Guerreiro, quien con sus 31 años es el entrenador más joven que tiene la Liga local en una Primera División.

“Si pudiésemos conjugar la frialdad con efectividad, seguramente vamos a poder tener la llave a nuestro favor. Va a ser duro, ellos se van a ir a buscar el gol en todo momento, sabemos que son fuertes en su cancha. Pero también me imagino que si hacemos un gol se va hacer todo cuesta arriba para Sarmiento. Tenemos que hacer un partido inteligente, no podemos meternos atrás, porque en todo el torneo no hicimos eso y sería ahora un error cambiar nuestro juego. No se negocia la manera de cómo llegamos, nosotros vamos a defender la identidad que nos trajo a esta instancia. Nosotros tenemos un objetivo fijo que es el de ser competitivo en todo lo que juguemos, ya que el torneo local es importante también, por jugar tanto tiempo en la “B” y todo lo que costó volver a la categoría y hay que defender la plaza. Ahora ya estamos en el baile y hay que bailar, no nos podemos quedar sin nafta en este momento” finiquitó el Director Técnico de Km. 5 Hugo Cárdenas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -