Festival y vigilia por Malvinas en la “Carpa de la Dignidad”

Desde las 16:00 de hoy, en las afueras del Hospital Regional, trabajadores estatales desarrollarán un festival musical y por la noche una vigilia por la Gesta de Malvinas, enmarcándose la actividad en la sentida fecha, y por el difícil momento que atraviesa el sector ante las problemáticas de pago.

En este sentido, la CTA de los Trabajadores, en un clima de conmemoración, ayer comenzaron la realización de un mural en el cual quedará plasmado el homenaje a los héroes de Malvinas, teniendo en cuenta que algunos de los trabajadores son excombatientes.

Por otro lado, los trabajadores nucleados en el gremio de ATE hoy en una asamblea en la Carpa de la Dignidad, que hace casi una semana fue instalada afuera del Hospital Regional, definirán la continuidad de las medidas de fuerza de retención de servicios.

A su vez, llevarán adelante, durante la jornada, un festival musical en el marco del plan de lucha con la participación de bandas de rock y folclóricas, así como en horas de la noche realizarán una vigilia por la Gesta de Malvinas, con antorchas.

La iniciativa no solo se da para visibilizar el reclamo que hace semanas concretan los trabajadores estatales en rechazo al pago escalonado de salarios por parte del gobierno provincial, sino también por las problemáticas y cortes de prestaciones de la obra social SEROS.

Te puede interesar
Ex Combatientes de Malvinas lograron el veto de la ley en favor de los Movilizados

Además se ofrecerá chocolate caliente para aquellas personas que se acerquen a compartir una gratificante tarde.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -