Falso policía secuestró a joven que conoció por internet

Los Mossos d’Esquadra rescataron a la mujer, que se encontraba detenida ilegalmente en un hotel de la calle de Sants y detuvieron a un hombre, de 30 años y de nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito de detención ilegal y usurpación de funciones públicas.

Tras recibir un aviso de que una persona se encontraba retenida en contra de su voluntad en un hotel del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, agentes de los Mossos contactaron con el hermano de la presunta víctima, que les aseguró que su hermana se encontraba detenida de manera ilegal desde hacía varios días por una persona que se hacía pasar por policía.

Acto seguido, los Mossos iniciaron una búsqueda por los edificios de la zona hasta que en una habitación de un hotel ubicado en la calle de Sants localizaron tanto a la joven como al presunto autor de la detención ilegal. La víctima explicó a la policía que había conocido al hombre que la retenía en contra de su voluntad a través de internet.

El falso policía se ganó la confianza de la joven

El presunto autor de los hechos le hizo creer que era policía y se ganó su confianza. Durante unos meses mantuvieron una relación amistosa hasta que un día ella descubrió que no era policía y que la había engañado, por lo que le advirtió que denunciaría el caso ante las autoridades pertinentes. Fue entonces cuando el hombre decidió retener a la mujer en un hotel, sin que ésta pudiera ni tan siquiera comunicarse con nadie.

Además, el falso policía le controlaba las tarjetas de crédito y la documentación personal. Sin embargo, la víctima pudo burlar la vigilancia a la que la tenía sometida su supuesto captor y contactar con su familia. El detenido, que pasará hoy a disposición judicial, está acusado de un delito de detención ilegal y de usurpación de funciones públicas.

El detenido controlaba la documentación y las tarjetas de crédito de la víctima.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -