martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Francia dará explicaciones a Italia por el incidente de Bardonecchia

lunes 02 de abril de 2018
Francia dará explicaciones a Italia por el incidente de Bardonecchia
maxresdefault
maxresdefault

Encontronazo diplomático de Francia e Italia después de que varios gendarmes franceses obligaran a un ciudadano nigeriano a darles una muestra de orina en una estación cerca de Turín.Políticos italianos expresaron su indignación por la acción de unos agentes de aduanas de Francia que ingresaron en una clínica en Italia administrada por una organización no gubernamental que atiende a inmigrantes que intentan cruzar los Alpes.

Según denuncia la ONG Rainbow for Africa, la noche de este viernes unos agentes armados franceses entraron en uno de sus centros, situado en la estación de trenes de la ciudad fronteriza italiana de Bardonecchia.

Gérald Darmanin viajará a Italia para esclarecer el asunto. El ministro de Hacienda de Francia se desplazará en los próximos días al país vecino para explicar la polémica intervención de la policía francesa, el viernes pasado, en Bardonecchia. Darmanin, encargado del ministerio que gestiona los asuntos aduaneros, ha asegurado que no pedirá disculpas por el incidente que tuvo lugar en la localidad norteña.

Al parecer, varios agentes aduaneros franceses irrumpieron en un centro para inmigrantes, gestionado por una ONG, para realizar un test de drogas a un ciudadano nigeriano. El Ejecutivo francés mantiene que los hechos se produjeron en un tren de alta velocidad entre París y Milán, al sospechar que el inmigrante, residente en Italia, pudiera transportar droga en el cuerpo. La acción ha creado malestar en las autoridades italianas al considerarlo una intromisión y la Fiscalía de Turín ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Te puede interesar
Últimas noticias