Francia dará explicaciones a Italia por el incidente de Bardonecchia

Encontronazo diplomático de Francia e Italia después de que varios gendarmes franceses obligaran a un ciudadano nigeriano a darles una muestra de orina en una estación cerca de Turín.Políticos italianos expresaron su indignación por la acción de unos agentes de aduanas de Francia que ingresaron en una clínica en Italia administrada por una organización no gubernamental que atiende a inmigrantes que intentan cruzar los Alpes.

Según denuncia la ONG Rainbow for Africa, la noche de este viernes unos agentes armados franceses entraron en uno de sus centros, situado en la estación de trenes de la ciudad fronteriza italiana de Bardonecchia.

Gérald Darmanin viajará a Italia para esclarecer el asunto. El ministro de Hacienda de Francia se desplazará en los próximos días al país vecino para explicar la polémica intervención de la policía francesa, el viernes pasado, en Bardonecchia. Darmanin, encargado del ministerio que gestiona los asuntos aduaneros, ha asegurado que no pedirá disculpas por el incidente que tuvo lugar en la localidad norteña.

Al parecer, varios agentes aduaneros franceses irrumpieron en un centro para inmigrantes, gestionado por una ONG, para realizar un test de drogas a un ciudadano nigeriano. El Ejecutivo francés mantiene que los hechos se produjeron en un tren de alta velocidad entre París y Milán, al sospechar que el inmigrante, residente en Italia, pudiera transportar droga en el cuerpo. La acción ha creado malestar en las autoridades italianas al considerarlo una intromisión y la Fiscalía de Turín ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Francia pondrá fin a la gratuidad de los estudios para estudiantes extranjeros
- Publicidad -