jueves 4 de julio de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos reclaman el mal estado de las calles del Abel Amaya y Las Américas: “Estamos abandonados”

Los vecinos de los barrios Abel Amaya y Las Américas enfrentan una situación crítica debido al mal estado de las calles y la falta de servicios básicos como el gas. La reciente tormenta ha empeorado las condiciones, dejando las calles prácticamente intransitables.
martes 02 de julio de 2024
Vecinos reclaman el mal estado de las calles del Abel Amaya y Las Américas: “Estamos abandonados”

En la zona ubicada detrás del barrio 30 de Octubre, forma parte de lo que se conoce como Las Américas, aunque recientemente “se integró al Abel Amaya para unificar la gestión del gas”, explicó Carolina Arias, vecina del barrio quien se acercó a la redacción de Crónica.

“Las calles están en pésimas condiciones desde hace más de seis meses. Incluso hicimos un video para que la gente pueda visualizar cómo está el barrio. Hay una calle que se transitaba hace muchísimos años, ahora está en muy malas condiciones y le pusieron un guardarrail que dificulta el tránsito”, dijo señalando que las calles Elio Medrano y Emigdio Ramos son las más afectadas y reclamando de manera urgente máquinas para mejorar las calles.

“Si sacan ese guardarrail, sería mucho mejor para que los vehículos, la ambulancia o los bomberos puedan circular mejor, porque la calle es muy angosta”, agregó Arias.

La vida diaria en estos barrios se ha vuelto un desafío. Sin calles asfaltadas y con servicios básicos deficientes, los vecinos tratan de hacer todo lo posible por mantener una vida normal.

Si bien siempre reclamaron a las autoridades, la vecina explicó que ayer entregaron notas a diferentes áreas municipales para que algún funcionario de Obras Públicas, Control Urbano o quien corresponda se acerque al barrio para ver la situación.

“Hace seis meses que ningún funcionario se acerca al barrio. Estamos abandonados, y eso que estamos pagando derecho de ocupante, tasa de higiene, electricidad, pagamos todos los servicios, pero las condiciones de las calles son un desastre”, añadió.

Quince años sin gas y una lucha diaria

La falta de gas es otro problema recurrente. “Hace 15 años que no tenemos el servicio de gas. Estamos esperando novedades. El actual intendente, Othar Macharashvili se hizo presente el año pasado durante la época electoral y nos prometió que tendríamos gas este año”, explicó Arias. A pesar de la constante comunicación con los ingenieros y la gente de Camuzzi, los vecinos siguen esperando resultados. “Es una lucha; han pasado 15 años y no tenemos manera de calefaccionarnos. El humo entra a las casas, hay mujeres mayores con problemas en los huesos y niños con problemas respiratorios”.

En este sentido, las condiciones de vida de los vecinos son duras. “Es casi inexplicable las condiciones en las que vive la gente. Quien vive en una casa sabe lo que es estar ahí con una salamandra y una bolsa de leña”, dijo Arias.

Respecto a la distribución de leña, comentó que “en un momento la vecinal la estaba dando, pero ahora no se hacen presentes en el barrio y tratamos de arreglarnos entre nosotros con lo que tenemos”.

Después del último temporal de nieve, las condiciones de las calles empeoraron y las viviendas también. “Yo no soy referente, pero la gente viene y acude a mí, entonces escucho las necesidades de cada uno y yo como un ser humano me duele, porque lastimosamente la gente la está pasando mal y los vecinalistas, no se hacen presentes en el barrio”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias