miércoles 3 de julio de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol

Gimnasia perdió con Boca y ahora espera el viaje a Brasil

lunes 01 de julio de 2024
Gimnasia perdió con Boca y ahora espera el viaje a Brasil

Gimnasia, que fue el mejor de la fase regular, perdió anoche 67 a 58 con Boca en Buenos Aires y se quedó afuera de la definición de la Liga de Desarrollo de básquetbol que se está jugando en la cancha de Obras. El equipo de la ciudad viajará mañana a San Pablo, Brasil, para disputar el interligas con los cuatro mejores equipos de la categoría de ese país.

Como no está estipulado el partido por el tercer lugar, Gimnasia no tendrá acción hoy, permaneciendo en Buenos Aires y viajando para debutar el miércoles, justamente, frente a Boca. Al cierre de esta edición se medían el local e Instituto para definir al restante finalista.

Anoche, el que comenzó mejor fue Gimnasia, que se movió muy bien y realizó ataques muy lúcidos y con un generoso despliegue defensivo para tratar de disimular la falta de centímetros cerca del canasto. Así llevó el mando del resultado, aunque Boca, con la conducción picante del base Federico Contrera y todo lo que exigió el corpulento Nicolás Burgos -se incorporó en esta definición luego de jugar en San Martín de Corrientes-, terminó mejor el cuarto.

En el segundo parcial el Xeneize fue más intenso defensivamente, fue a buscar la pelota bien arriba -a la primera línea- y desde ahí sumó repetidamente para distanciarse en el resultado, sin embargo, Comodoro, que siguió metido y con mucha ayuda en su aro, consiguió neutralizar y con la labor de Marcos Chacón y los aciertos de Valentino Ayala, regresó al juego y hasta pasó a dominarlo, aunque Boca lo empató con el gran triple de Contrera, el mejor de su equipo.

El juego se desordenó un poco en los primeros minutos del segundo tiempo, con bajos porcentajes y sin poder salir de las propuestas defensivas, entonces a ambos les costó llegar al gol y ninguno pudo afirmarse, aunque la paridad se mantuvo totalmente.

El Verde sintió el desgaste, más allá de que nunca negoció la entrega -gran partido de Ignacio Copesky-, ante un bonaerense, que con un poco más de rotación, estableció una diferencia y sobre el final la conservó poniendo a los jugadores más altos y jugando interior, ahí marcó la desequilibrio y selló la victoria.

Te puede interesar
Últimas noticias