lunes 1 de julio de 2024
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Trabajadores de motodelivery plantearon su postura respecto a la ordenanza de motos

El encuentro con los ediles se realizó ayer en el Concejo Deliberante donde los trabajadores pudieron realizar planteos y propuestas para la ordenanza que regula a las motocicletas, y con respecto al estacionamiento.
sábado 29 de junio de 2024
Trabajadores de motodelivery plantearon su postura respecto a la ordenanza de motos

Ayer viernes, concejales mantuvieron un encuentro con moto deliverys que trabajan en la ciudad, a los fines de abordar la ordenanza que regula la circulación de motocicletas en la ciudad y ante la posibilidad de que pudieran surgir algunas sugerencias respecto al tema.

En este sentido, el concejal del bloque de Arriba Chubut, Ariel Montenegro, precisó que “los convocamos justamente por el hecho de que se amplió muchísimo el parque de motovehículos, entonces queríamos escuchar su opinión y a partir de la modificación que estábamos haciendo a esta ordenanza de motovehículos del año ‘84, queríamos que participen y nos digan lo que se podría cambiar, debatir con ellos”.

Asimismo, detalló que “se modificaron algunas cuestiones y también se agregaron otras que son importantes, por ejemplo en el artículo donde se eliminó lo que es la obligación del pago de patente, que correspondería tributar para poder circular, esto corresponde a cada una de las personas y es personal, también el tema de la VTV, donde corresponde que el personal tenga las motocicletas en condiciones para poder trabajar”.

Sumado a ello, expresó que “plantearon muchas ideas para ir trabajando, sobre el tema del estacionamiento, opinaron sobre cuáles podrían ser los lugares donde estacionar, a esto lo había especificado previamente tránsito y tenemos que juntarnos por esto, para que una vez que se haga la prueba piloto ver si funciona o no”.

Respecto a los cascos rebatibles, deslizó que “nosotros planteamos que tengan gafas obligatorias, y se habló de los cascos rebatibles, que tengan que estar sí o sí entre los requisitos obligatorios, no se puede solicitar eso pero es una recomendación que los usen”.

Además de ello, sumó que se habló del tema del pago del SEM, para ver la posibilidad de que no tengan que abonarlo quienes trabajan en motodelivery, cuestión que sería abordada con el personal del SEM para articular.

En tanto, otro de los puntos fue la posibilidad de concretar sendas peatonales para los motovehículos como existen en otras ciudades, uno o dos metros delante de cada senda, de la línea de freno de los semáforos donde los motociclistas tendrían una mayor posibilidad de circulación y que no sea complicado salir en su caso.

Casi 200 motocicletas sólo en motodelivery

Por su parte, Lucas Guirin, referente de los trabajadores de motodelivery, señaló que “lo bueno es que nos pudieron escuchar, estuvieron de acuerdo con muchas de las decisiones nuestras y nosotros de acuerdo con las decisiones de ellos. Fue una charla muy buena porque dentro de todo lo informal pudimos hablar de lo que nos molestaba y nos acompañaron”.

Del mismo modo, remarcó “el tema principal de la charla fue el estacionamiento sobre las veredas, hay compañeros que estamos de acuerdo con que se saque y se ponga estacionamiento sobre las esquinas, pero también sabemos que hay compañeros que no cumplen, sería para todas las motos”.

Así, deslizó que “van a haber pruebas piloto con estacionamientos en todo el centro, para nosotros y los motociclistas en general. Hoy rondamos en los 200 chicos que hacen delivery en moto, después 52 en bici y en auto. En un momento se había cerrado el cupo y está en casi el doble de lo que estábamos el año pasado”.

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