domingo 19 de mayo de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se trabaja para “un relanzamiento en la ejecución de obras con otra dinámica” en Comodoro, dijo Romero

martes 07 de mayo de 2024
Se trabaja para “un relanzamiento en la ejecución de obras con otra dinámica” en Comodoro, dijo Romero
Luis Romero. “Estamos en un proceso administrativo de renegociación para poder darle nueva continuidad o poner en marcha las obras que veníamos ejecutando”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Luis Romero. “Estamos en un proceso administrativo de renegociación para poder darle nueva continuidad o poner en marcha las obras que veníamos ejecutando”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, se reunió ayer con los concejales de las comisiones 6 y 4 en el Concejo Deliberante para abordar temas relacionados con las garitas de la ciudad y el estado actual de las obras públicas.

Sobre este último punto, Romero se refirió al panorama actual de las obras públicas, teniendo en cuenta los recortes a nivel nacional y la falta de respaldo del gobierno a varios proyectos, lo que ha llevado a despidos.

“Hoy la sociedad atraviesa una dificultad económica muy grande. Ante la ausencia de acciones por parte del Poder Ejecutivo Nacional, y considerando que algunas acciones que antes eran respaldadas por el gobierno nacional y provincial, el municipio ha tomado una decisión muy importante, evaluando cómo íbamos a llevar adelante las obras”, explicó.

Declaró que se trata de un trabajo administrativo “con bordes legales, jurídicos reglamentada por ordenanza, con una implementación que ha llevado un tiempo y estamos en un proceso administrativo de renegociación para poder darle nueva continuidad o poner en marcha las obras que veníamos ejecutando y que a partir de este gran cambio se vieron paralizadas”.

Frente a la problemática dijo que “el municipio va a estar dando cobijo a esta necesidad pero los tiempos de incertidumbre, de baja de poder adquisitivo del salario, despidos, apura los tiempos. Nosotros estamos atentos a todo eso para darle respuestas concretas como en este caso, un relanzamiento en la ejecución de obras con otra dinámica, con otro sistema porque también lo solicitaron las empresas que estuvieron siendo atendidas oportunamente acá en el Concejo, y en vista de esto, generar un instrumento que pueda dirigenciar y hacer más dinámica la ejecución de las obras”, concluyó.

“Estamos trabajando en un conjunto de garitas para poder dar respuesta donde hay más densidad de población que espera el colectivo”

En el encuentro en el Concejo, Romero informó que se está trabajado en la puesta en valor de las garitas de la ciudad en coordinación con el área de transporte. “Estamos priorizando dar respuesta a los vecinos, reparando y poniendo en condiciones las garitas, incluyendo la colocación de plateas, pintura y otros trabajos necesarios”, dijo.

Añadió que “estamos trabajando en un conjunto de garitas para poder dar respuesta donde hay mayor densidad de población que espera el colectivo. También hemos tenido en consideración las dificultades que pueden surgir al instalar las garitas”.

En este sentido, explicó que la ubicación de las garitas implica coordinar diversos factores, ya que “si se colocan frente a una casa, los vecinos suelen protestar. Es decir, que no es solamente ir, construir la garita y colocarla, que tiene un costo importante, sino que es coordinar estas acciones para que la gente esté en un refugio, esperando el transporte público de pasajeros en condiciones, lo más adecuadas posible, dotándolo con una iluminación, dotándolo quizás de un cesto basura”, explicó teniendo en cuenta la extensión que ha tenido Comodoro en los últimos años y que “todavía hay muchos lugares donde colocar garitas”.

Además, durante la reunión, se discutieron diversas cuestiones, como el impacto de la colocación de garitas en el casco céntrico de la ciudad, afectando la transitabilidad de los peatones. “Frente a la Municipalidad, las veredas son bastante angostas, y la instalación de garitas en lugares como frente al Banco Nación o a un supermercado, estrecha la calzada y la vereda, lo que afecta la circulación de los peatones, que generalmente bajan a la calle y representa un riesgo cuando llega el colectivo”, explicó.

Sostuvo que “es importante entender que no se trata solo de colocar la garita, sino de considerar todo el entorno y cómo afecta positiva y negativamente estas instalaciones”, concluyó Romero.

Te puede interesar
Últimas noticias