sábado 18 de mayo de 2024
10.4ºc Comodoro Rivadavia

Ferro empató en su visita a Stella Maris

domingo 05 de mayo de 2024
Ferro empató en su visita a Stella Maris
La celebración de Nicolás Soto para el 2-1.
La celebración de Nicolás Soto para el 2-1.

Ferro, aún sacudido por la ida del técnico Héctor Villafañez, no pasó del empate en su visita a Stella Maris al igualar en dos, por una nueva jornada de la Categoría B. Perdía 0-1 -gol de Walter Millicay-, pero después lo dio vuelta utilizando la pelota detenida y con las conversiones de los zagueros Mateo Alanis y Nicolás Soto, pero en el segundo tiempo y en lo mejor de la tarde, Rodrigo Barro se lució al meter un notable tiro libre para firmar la igualdad.

El elenco de km 5, que perdió la punta en la fecha pasada y el viernes quedó conmovido por la ida del DT -ayer dirigió interinamente Osvaldo Foulkes-, se mostró mejor durante el segundo tramo del PT y en el inicio del segundo, pero no pudo sostenerse hasta el final y el local, con mucho esfuerzo y la calidad de Barro, terminó justificando la paridad.

En el inicio el juego fue muy trabado y desprolijo, con pocas acciones de fluidez durante los primeros minutos, pero de igual modo se las ingeniaron para llegar con posibilidades, y el que avisó primero fue Ferro, que luego de un tiro libre, hubo una segunda acción que se fue apenas arriba, mientras que después el local inquietó con un remate desde lejos.

Pero cuando Ferro estaba volcado en ataque, un pelotazo largo a espaldas de la defensa visitante, encontró a Walter Millicay que, tras un muy rápido pique, aprovechó el adelantamiento del arquero y definió por arriba para abrir el marcador.

Pero el elenco de km 5 reaccionó rápidamente y fue por el empate, al adueñarse de la pelota del desarrollo y generar un par de chances importantes, consiguiendo el objetivo luego de un par de tiros de esquina y con los aciertos de López primero y de Alanis después para dar vuelta la historia

Como no cesó en su intención de ir a buscar el partido, constantemente se movió en terreno rival y fue el que más cerca estuvo de desnivelar.

Del mismo modo el “ferroviario” encaró el complemento, yendo una y otra vez, pero paralelamente el rival salió con otra energía y presentó una mayor oposición, obteniendo grandes beneficios en la pelota detenida, cuando Rodrigo Barro se apropió de un tiro libre que lo mandó a viajar al ángulo para el empate en dos, en lo que fue lo más brillante de la tarde. La paridad revitalizó al anfitrión que pasó a ser más y a tener una mayor presencia del medio hacia adelante.

Sin embargo, hasta el cierre todo fue más que disputado y ambos estuvieron cerca, con un remate fuerte y frontal de Bruno Varela que sacó muy bien por arriba el arquero Franco Haro y un ensayo de Fernando Llanquetrú que se estrelló con el caño; además el trámite se picó, se calentó y hubo muchas discusiones para bajarle el telón a un cruce que terminó desmejorado.

Te puede interesar
Últimas noticias