domingo 12 de mayo de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Violenta madrugada de sábado con viento permanente y ráfagas que alcanzaron los 124 km/h

La ciudad se cubrió por una densa nube de polvo en suspensión
domingo 28 de abril de 2024
Violenta madrugada de sábado con viento permanente y ráfagas que alcanzaron los 124 km/h

Dentro de una alerta amarilla que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, cubriría prácticamente toda la provincia por fuertes vientos, en Comodoro Rivadavia las ráfagas alcanzaron su máxima expresión a las 20:10 horas de ayer, cuando se registraron 124 kilómetros por hora luego de una madrugada violenta en la que, si bien sin daños mayores, hubo una tensa vigilia de los servicios preventivos.

El viento comenzó a sentirse sobre las últimas horas del viernes y, ya en la madrugada del sábado, la velocidad en aumento provocó algunas voladuras de chapas, quebradura de ramas y alguna cartelería aérea desprendida pero sin que se produjeran accidentes mayores.

Lo que llamó la atención fue que durante la tarde del sábado y luego de que se registrara la ráfaga mayor, de 124 kilómetros por hora, la ciudad comenzó a cubrirse de una densa nube de polvo en suspensión que muchos relacionaron con ceniza, y que por momentos obstaculizaba la visión de los automovilistas.

Tal como ha sucedido durante las últimas jornadas de fuertes vientos, algunos sectores de la ciudad sufrieron cortes de energía eléctrica, lo que sumó a los integrantes de las guardias de la SCPL entre los movilizados ante las complicaciones, brindando asistencia rápida ante los imprevistos surgidos.

En cuanto a los próximos días, el pronóstico meteorológico extendido advierte sobre la continuidad de viento moderado con ráfagas de intensidad y frío sostenido al menos hasta la madrugada del miércoles 1º de mayo, cuando podrían sumarse algunos chaparrones para nuestra zona y probables nevadas en la meseta provincial.

Dentro del cuadro de situación y recomendando evitar salidas innecesarias o la protección de materiales o elementos que pudieran volarse ante la fuerza del viento, se reiteró a la comunidad que ante cualquier urgencia se deben comunicar al 103 -con Defensa Civil- o al 100 -con Bomberos Voluntarios- lo que permitirá un auxilio inmediato ante la situación que corresponda.

Te puede interesar
Últimas noticias