viernes 3 de mayo de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El partido entre Portugués y Saavedra estuvo para cualquiera

Un muy entretenido cuatro a cuatro protagonizaron ayer Deportivo Portugués y General Saavedra, que terminó dejando una mejor sensación, debido a que con solo nueve jugadores los últimos 15 minutos llegó, a estar arriba en el marcador y, sobre el final, casi lo gana.
lunes 22 de abril de 2024
El partido entre Portugués y Saavedra estuvo para cualquiera
Ezequiel Llesona hizo dos goles.
Ezequiel Llesona hizo dos goles.

El encuentro fue totalmente cambiante, porque Portu lo ganaba dos a uno y tres a dos, mientras que el Parque estuvo arriba uno a cero y cuatro a tres.

En un partido que arrancó bastante equilibrado, muy rápido se agitó, porque el elenco dirigido por Antognoli, con la mayor propuesta, encontró la apertura del marcador después de una pelota detenida, cuando un centro muy pasado al segundo caño, que sobró a todos, le cayó al zaguero Ezequiel Llesona que definió para el uno a cero.

La ventaja hizo crecer a Saavedra que se acercó un par de veces más al arco contrario con ciertas chances. Pero Portugués reaccionó positivamente, comenzó a solidificarse en el medio con el trabajo de Ignacio Claros para emparejar y hasta pasar a dominar el trámite.

De ese modo subió hasta al área rival y aprovechó al máximo las posibilidades y ciertas facilidades que le otorgó el rival atrás, porque primero Abraham Mansilla pudo conectar un centro frontal, al anticiparse a todos para la igualdad, y luego fue Rodrigo Titta el que cabeceó hacia atrás -no tuvo ni la marca ni la contención adecuada- para estampar el dos a uno.

En los minutos siguientes el local consiguió sostener la diferencia, jugó bien en el medio y no dejó reaccionar a Saavedra, que le costó levantarse y que quedó bastante aturdido con la desventaja, buscando más que terminar el primer tiempo para acomodarse.

Y así lo hizo, porque al complemento salió renovado, fue hacia adelante y tuvo chances de igualar, aunque el rival dispuso de la más clara en los primeros instantes del complemento, cuando Javier Rodríguez definió al caño. De igual modo, y disfrutando de la pelota detenida y del gran mediodía goleador de Ezequiel Llesona, consiguió el empate en dos antes de los diez minutos.

Pero cuando estaba en uno de sus mejores tramos, el Lusitano volvió a ponerse al frente con la resolución, mediante un penal, de Javier Rodríguez.

Después pasó de todo, porque con otra bola inmóvil, Saavedra nuevamente obtuvo el equilibro en el marcador mediante la resolución de Oscar Marchant, y entusiasmarse con pasar al frente de vuelta. Sin embargo, se le complicó el panorama, porque en solo algunos minutos se quedó con nueve debido a las expulsiones casi seguidas de Thiago Millaneri y del arquero Matías Romeo.

Pero con toda la adversidad encima, reaccionó y terminó jugando mejor que su oponente, a causa de que luego de una infracción a Jesús Molina dentro del área, fue Marchant el que lo adelantó a un 4-3 con la concreción del penal y, cuando parecía que completaba una victoria épica, apareció en el anfitrión otra vez Rodrigo Titta -completando una muy buena actuación- para firmar el empate.

Pese a la diferencia de dos jugadores, Portu nunca pudo aprovechar la mayor cantidad de personal, mientras que Saavedra, con Llesona de nueve y Tiago Barría en su lugar como líbero, terminó más cerca del triunfo, que casi lo consigue con una definición que se fue por arriba casi en el último minuto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias