viernes 3 de mayo de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En allanamientos secuestraron armas de fuego, municiones y cargadores

Las diligencias fueron concretadas por la División Policial de Investigaciones (DPI), en seis domicilios de la zona sur de Comodoro Rivadavia, a partir de una serie de labores desarrolladas por la división.
domingo 21 de abril de 2024
En allanamientos secuestraron armas de fuego, municiones y cargadores

Personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) a cargo del Comisario Pablo Lobos, concretó el sábado en horas de la mañana, desde las 8:30 horas, seis allanamientos por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.

Las tareas fueron acompañadas y supervisadas por el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General, Andrés García y contaron con la colaboración de personal del área de Operaciones de la Unidad Regional y del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).

La investigación tuvo su inicio el pasado 10 de abril, por parte de la DPI, tratándose de una labor de oficio, al plantearse la posibilidad de que varias personas tuvieran en su poder armas de fuego de manera ilegal, de manera que tras la recopilación de datos, tareas complementarias de pesquisas y observación preliminar, lograron identificar a quienes tenían estas armas, N.N.R. de 25 años de edad, L.A.A. de 23, L.I.A. de 36, O.J. de 38 y F.C.H. de 39.

En virtud de ello, con la información recopilada y con el aval del Fiscal General Cristian Olazábal y el trabajo de la Procuradora Fiscal, Florencia Do Carmo, se solicitaron las medidas de comprobación directa al juez penal de turno, Alejandro Soñis, quien las autorizó, haciéndose efectivas desde las 8:30 horas del sábado.

Los domicilios allanados estaban ubicados en calle Cerro Colorado al 3.000 del barrio Cerro Solo, en calle La Plata al 1.400 del barrio Isidro Quiroga, en avenida Roca al 1.000 del barrio Quirno Costa, en calle Luis Sandrini al 4.700 del barrio Máximo Abásolo, en avenida Constituyentes al 700 del barrio Pueyrredón y en calle Ramón Lorenzo al 1.800 del barrio Máximo Abásolo.

Los resultados fueron altamente positivos dado que se logró sacar de circulación por incautación un total de seis armas de fuego y municiones de diverso calibre, además de cargadores. Entre ellas, una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 375, un revólver calibre 32, un revólver calibre 38, una pistola calibre 22, y otro revólver calibre 32.

Quiso huir en medio del allanamiento

Sumado a ello, según indicaron fuentes policiales en el domicilio de calle Luis Sandrini, al momento de la irrupción del GEOP, el propietario del inmueble intentó darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda, siendo demorado hasta que culminó la diligencia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias