martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Tigre Salvidia tendrá su reconocimiento

A 20 años de su debut, Héctor David Saldivia será homenajeado este viernes en las instalaciones del gimnasio Municipal 1.
miércoles 17 de abril de 2024
El Tigre Salvidia tendrá su reconocimiento
El último gran referente de la ciudad en el boxeo.
El último gran referente de la ciudad en el boxeo.

El promotor Vicente Arisnabarreta junto al entrenador Luis Montiel pusieron en valor la calidad humana y de boxeador del Tigre Saldivia. La velada tendrá la presencia del presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Alberto Doffi, entre otras autoridades especialmente invitadas.

No es casual que Vicente Arisnabarreta, realice este reconocimiento, porque fue quien precisamente le hizo gran parte de su carrera al múltiple campeón comodorense.

"Yo lo hice debutar como profesional al “Tigre” Saldivia, fue un 23 de abril con Luis Gaviña, ganó por puntos Saldivia. Luego en el hospital Luis ganó por siete puntos que le hicieron en la cabeza -sonrisas-. Fue un corte raro, nos reímos con el médico. Saldivia siempre fue una excelente persona, como profesional mejor, todo lo bueno es el Tigre. Y lo lindo es que apoya el boxeo, se merece el reconocimiento, se fue mal del boxeo tras una derrota con Polanco. Pero fue un ídolo total, ojalá aparezca otro como Saldivia”.

“Participará también en el reconocimiento el estado municipal, Comodoro Deportes, seguro estará un rato el intendente Othar Macharashvili, Ana Clara Romero, Marcos Panquilto, Hernán Martínez, el presidente de la FAB, Luis Alberto Doffi. Será una linda noche para reconocer a una persona de gran carisma, un ídolo del boxeo comodorense, que los pibes más jóvenes no conocen”, aseguró el “Vasco” Arisnabarreta quien está cumpliendo 34 años como promotor de boxeo.

Vicente Arisnabarreta y Luis Montiel, organizadores.

“El Tigre se merece que Comodoro le rinda homenaje”

Luis Montiel, entrenador en la Escuela del Puerto de Comodoro, asegura. “Nosotros nos presentamos con Cejas, uno de mis boxeadores. Muy pronto dos más tendrán la revisación médica, siempre estoy firme, trabajando con los chicos que tienen problemas también. Ese es mi propósito. Cuando veo que pueden competir los apoyo para que lo hagan”.

“El Tigre siempre fue una excelente persona, se merece que Comodoro le rinda su homenaje. Con la humildad que tiene estuvo en lo más alto, peleando en Inglaterra, en Estados Unidos, y todos los cinturones que ganó, siempre fue igual. Anhelo que vuelva a salir un pibe como el, además le dio mucho a Comodoro. Yo, contento de ser parte de este reconocimiento, gracias al Vasco que siempre está con nosotros”, aseveró Luis Montiel.

En la pelea de fondo estará Ezequiel Mansilla, enfrentará a Alberto Vega, se calcula una pelea muy dura para el comodorense que busca recomponer su récord.

Pero en total habrá unas 9 peleas amateurs y en las próximas horas se definirá quienes combatirán en semifondo. Habrá púgiles de Caleta Olivia, Perito Moreno y Caleta Olivia, sumado a las Escuelas locales de boxeo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias