martes 30 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nacho” Torres fue premiado como el senador nacional más destacado del 2023

miércoles 17 de abril de 2024
“Nacho” Torres fue premiado como el senador nacional más destacado del 2023

El gobernador del Chubut obtuvo la principal distinción en los Premios Parlamentario por su destacada labor en la Cámara Alta durante el año pasado. El galardón fue entregado este martes en el Congreso de la Nación, como reconocimiento a su activa participación legislativa a lo largo del 2023.

El actual gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recibió este martes en el Congreso de la Nación el Premio Parlamentario por su destacada y activa labor en la Cámara Alta durante el año 2023. El mandatario provincial resultó el senador con mayor cantidad de votos entre los 15 legisladores más laboriosos del último año, y es la primera vez en la historia que un senador del Chubut es reconocido con esta distinción.

El premio es otorgado anualmente por la revista Parlamentario, a través de una encuesta de la que participan los propios legisladores, medios de comunicación y periodistas que cubren la actividad legislativa, y en esta ocasión fue entregado durante un emotivo acto llevado a cabo en el Salón Azul del Congreso.

Ignacio Torres, quien ahora ejerce como mandatario provincial, se desempeñó como senador nacional por Chubut desde 2021 hasta su asunción al frente del Ejecutivo en diciembre de 2023. Con 137 votos, el mandatario lideró el podio de los legisladores más importantes del año pasado, destacándose por su activa participación y la centralidad del rol que adoptó frente al bloque “Cambio Federal”, integrado junto a Juan Carlos Romero, Lucila Crexell y la chubutense Edith Terenzi.

Reconocimiento al trabajo en equipo

“Es un verdadero honor para mí recibir este premio, en su trigésimo primera edición”, resaltó el mandatario provincial, quién ya resultó finalista del mismo en dos ocasiones anteriores, y añadió: “Es un reconocimiento al arduo trabajo que llevamos adelante en equipo, con compromiso y vocación de servicio, pensando siempre en el bienestar de todos los chubutenses”.

Activa participación legislativa

Además, Torres destacó que “antes de asumir como gobernador, tuve el honor de presidir un bloque con una impronta verdaderamente federal, que supo poner en la agenda del Senado proyectos de suma importancia, como por ejemplo el que refiere a la Trazabilidad de la Pesca, la Ley de Fomento al Hidrógeno Verde, una iniciativa para modificar el Impuesto a las Ganancias y el proyecto de Reparación Histórica para la Patagonia, entre otros”.

Te puede interesar
Últimas noticias