martes 30 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Es impulsada por la Fundación Misión Atlántico de Comodoro

Ante la comunidad mundial, se presentó en Grecia la propuesta de la Ley Integral de Protección del Mar Argentino

El proyecto que ya tomó estado parlamentario en el Congreso de la Nación y que fue elaborado por la Fundación Misión Atlántico de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el diputado, Facundo Manes, se presentó en la cumbre “Our Ocean”.
miércoles 17 de abril de 2024
Ante la comunidad mundial, se presentó en Grecia la propuesta de la Ley Integral de Protección del Mar Argentino

El proyecto de Ley de Protección Integral del Mar Argentino, que garantizará, a través de la creación y ampliación de áreas marinas protegidas, se conserve el 30% del mar argentino, teniendo en cuenta que en la actualidad se preserva menos del 8%; fue presentado en “Our Ocean”, la cumbre sobre océanos más importante del mundo, que está desarrollándose en Grecia.

El anuncio oficial estuvo a cargo, del diputado nacional, Facundo Manes, quien impulsó y elaboró el proyecto junto a la fundación Misión Atlántico de Comodoro Rivadavia, el cual se tomó estado parlamentario, el pasado 9 de abril, en el Congreso de la Nación.

Este proyecto de Ley, responde a un convenio internacional que Argentina firmó en diciembre de 2022 en el marco de la Cop 15.

Our Ocean es la cumbre de océanos más importante del mundo, cuya 9ª edición se está desarrollando en Grecia desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril. Concentra los principales filántropos, científicos, ambientalistas y conservacionistas del planeta para aportar ideas y proyectos que lleven a la protección y conservación de los océanos.

La delegación argentina estuvo conformada por activistas de distintas organizaciones, entre ellas Sin Azul no Hay Verde, y Por el Mar. También ha arribado el fotógrafo argentino Nicolás Marín, que con tan solo 24 años recibió el premio a mejor fotógrafo de naturaleza 2023 y se convirtió en el primer argentino en ganar esta condecoración; y por supuesto la chubutense Misión Atlántico, que es una fundación creada en Comodoro Rivadavia, Chubut, que trabaja para promover normativas y políticas ambientales que garanticen la adecuada protección del Mar Argentino, un punto clave de biodiversidad para el Océano Atlántico Sur. Busca ser un puente entre científicos, organizaciones, jóvenes y líderes ambientales que vienen dando grandes pasos para la conservación del Mar Argentino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias