sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios recomiendan chequear los artefactos de calefacción ante la llegada de bajas temperaturas

viernes 29 de marzo de 2024
Bomberos Voluntarios recomiendan chequear los artefactos de calefacción ante la llegada de bajas temperaturas

El Departamento de Prevención de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia comenzó un nuevo año de recomendaciones de cara a la época invernal.

Ante la temporada que se aproxima de bajas temperaturas y con el lema de “prevenir es evitar la emergencia”, los bomberos voluntarios de esta ciudad, hicieron hincapié en la necesidad de revisar y limpiar los artefactos de calefacción siempre por un especialista, tanto de calefactores o salamandras para impedir que éstos quemen mal.

Respecto a los riesgos eléctricos, señalaron que “si utilizas artefactos de calefacción eléctricos, es necesario revisar las instalaciones, para saber que contás con la protección correspondiente y no sobrecargar los toma corriente más de la capacidad permitida”.

Además recordaron que los síntomas por intoxicación por monóxido de carbono son: dolor de cabeza, náuseas y mareos. “Ante cualquier síntoma, dirigirse inmediatamente afuera para pedir ayuda, no ponerse de pie ya que podría correr mayor riesgo de desmayo, considerando que en la parte superior de la habitación se acumulan los gases”.

Por último, indicaron los teléfonos de emergencia: 100 Bomberos Voluntarios, 101 Policía Comunitaria, 103 Defensa Civil, 106 Prefectura, 107 Emergencias Médicas.

Te puede interesar
Últimas noticias