sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras el ataque intimidatorio, los “ubers” movilizarán el miércoles al Municipio

“Anoche fue una situación difícil pero tomamos esta postura de no ocultarnos porque estamos trabajando” dijo Alderete
viernes 29 de marzo de 2024
Tras el ataque intimidatorio, los “ubers” movilizarán el miércoles al Municipio
Intimidatorio. Dispararon en dos oportunidades en el exterior de un local donde se desarrollaba el encuentro de una cooperativa de “ubers” que impulsa el lanzamiento de una aplicación en esta ciudad. Investigan el hecho.
Intimidatorio. Dispararon en dos oportunidades en el exterior de un local donde se desarrollaba el encuentro de una cooperativa de “ubers” que impulsa el lanzamiento de una aplicación en esta ciudad. Investigan el hecho.

Tras el hecho ocurrido la noche del miércoles, trabajadores “ubers” decidieron manifestarse en repudio a esta situación pero además para exigir su regularización.

En diálogo con Crónica, Noelia Alderete, referente de la cooperativa “Comodoro te lleva”, explicó que “nosotros somos una cooperativa de transporte que se llama ‘Comodoro te lleva’; estábamos en una reunión interna de socios, donde informamos cómo íbamos a seguir avanzando en cuanto a nuestro trabajo, y sufrimos un ataque por parte de taxistas y remiseros” dijo. Y añadió: “desde afuera nos alertan lo que estaba pasando, empezaron a los gritos y se escucharon disparos, después nos dijeron que los disparos fueron al aire pero nos asustamos mucho. La pasamos mal, nos tiramos al piso y fue todo un caos, éramos alrededor de 35 adultos, no había ningún menor de edad”.

Asimismo, relató que “luego vino la policía, tomaron declaraciones a la gente que estaba afuera y como testigos pudieron reconocer un número de móvil así que todo está en investigación”.

Y respecto a haber sufrido amenazas manifestó que “nos dijeron que denuncias no nos podían tomar si no habían hechos concretos, estuvimos en diferentes comisarías y estuvimos en Fiscalía y nos dijeron lo mismo, así que nada en algún punto lo que pasó anoche, digamos que igual nos sirve como para avanzar en la parte legal. Necesitábamos que ocurriera algo así para que por fin puedan respaldarnos”.

Además, subrayó que “nosotros venimos trabajando de a poco; a medida que nos interiorizamos sobre qué pasos seguir y lo que ahora tocaba era el tema de la aplicación para ponerla en funcionamiento porque entendemos que debe estar aprobada por el Municipio, pero de repente se difundió todo de una manera rara e hicieron paro y movilización, empezamos a sufrir amenazas, que iban a venir a buscarnos a la reunión”.

De esta manera, Alderete puntualizó que “el miércoles a las 12 del mediodía nos vamos a movilizar, convocamos a todos los trabajadores como nosotros y los que tengan que ver con la aplicación Uber a que se acerquen porque estamos tratando de tener un marco legal y regularizarnos y este es el camino que encontramos, a través de la cooperativa”.

Y continuó: “vamos a pedir que nos reciba el intendente y el secretario de Gobierno. Tenemos miedo pero hay que accionar en hacernos visibles porque no tenemos por qué escondernos. Anoche fue una situación difícil y por eso tomamos esta postura de no ocultarnos porque estamos trabajando”.

Disparos en el exterior del local donde se reunieron

El miércoles por la noche se desarrollaba una reunión por parte de una cooperativa de “ubbers” que está impulsando una aplicación para ofrecer transporte de pasajeros, en la Liga de Barrios, en inmediaciones de Kennedy y Laferrere del barrio Ceferino, pero en el exterior del local hubo detonaciones de arma de fuego, lo que motivó que se hiciera presente personal de Seccional Cuarta de Policía, alrededor de las 22.

El Segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Raúl Jones explicó que “se estaba desarrollando la reunión cuando se acerca un sujeto en un vehículo y realizó dos disparos al aire, luego de esto se da a la fuga. Ese fue el relato de los testigos, quienes aportaron datos del vehículo y se está trabajando con cámaras de seguridad para poder identificar al mismo”.

Además, mencionó que la División “Criminalística trabajó en el lugar y se secuestraron dos vainas servidas de una pistola calibre a determinar”. Consultado sobre si se trataría de un taxista quien concretó los disparos, dijo que “esa información la está trabajando la Brigada de Investigaciones, entonces no se pueden adelantar estas cuestiones, estamos esperando si de acá en adelante surge alguna novedad”.

Respecto a la posibilidad de que integrantes de la cooperativa hubieran sufrido algún tipo de amenaza, el comisario precisó que “amén de que no se denunció haber sufrido alguna clase de amenaza, esto se relaciona con los incidentes de los últimos días en la ciudad con respecto a la situación de taxistas que reclamaron, lo están relacionando entonces se está trabajando para poder esclarecer los hechos” consideró la autoridad policial.

Controles en el fin de semana XXL

En cuanto a los controles para este fin de semana extra largo, Jones dijo que “desde la Jefatura de Policía, a través de la Dirección de Seguridad y de la Unidad Regional, se está llevando a cabo la diagramación de los distintos controles operativos que abarcan este fin de semana largo. Principalmente vamos a hacer controles en los distintos sectores de la ciudad, coordinados con las dependencias y en refuerzo de lo que es el Módulo Norte y los accesos a la ciudad y también vamos a trabajar puntualmente lo que es la ruta hacia Rocas Coloradas, a solicitud de la Municipalidad”.

Sobre este último punto, señaló que “durante Semana Santa va a haber mucho tránsito vehicular hacia la zona entonces la idea es tratar de concientizar sobre el ciudad y la limpieza de estos sectores también porque el último tiempo la Municipalidad notó que estaban muy dañados por las personas que lo visitan y dejan basura entonces tratar de trabajar este aspecto”.

Te puede interesar
Últimas noticias