sábado 27 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Acciones argentinas cayeron hasta 7% en Wall Street en medio del inicio del feriado de Semana Santa

Los bonos operaron estables y el riesgo país se mantuvo en 1.440 puntos.
jueves 28 de marzo de 2024
Acciones argentinas cayeron hasta 7% en Wall Street en medio del inicio del feriado de Semana Santa

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron este jueves con caídas, en el inicio del feriado por Semana Santa, por el cual no operó la Bolsa porteña.

Además, los indicadores de Wall Street terminaron mixtos este jueves -baja del 0,1% en el Nasdaq, y alzas de 0,1% para el S&P 500 y el Dow Jones de Industriales-.

Los inversores estuvieron atentos a datos para calibrar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal en el último día hábil de un sólido primer trimestre.

Entre las acciones y ADR de compañías argentinas se impuso la toma de ganancias, con bajas fuertes para el sector bancario. 

Encabezó el recorte Banco Macro, con un -6,8%, mientras que entre los títulos alcistas sobresalieron Cresud (+4,3%) y Corporación América (+3,8%).

Las acciones argentinas concretan un excelente desempeño alcista en el primer trimestre del año, según sus precios en dólares en Nueva York. 

Los bancos fueron destacados ganadores: Banco Macro (+68,1%), Banco Francés (+56,4%), Grupo Galicia (+47,1%) y Banco Supervielle (+40,5%).

Los bonos Globales de la Argentina -en dólares con ley extranjera- operaron sin variantes, ante la falta de referencia de la Bolsa de Buenos Aires, con un riesgo país en los 1.439 puntos, cerca de su piso desde enero de 2021. 

Desde que asumió la presidencia Javier Milei el indicador de JP Morgan recortó cerca de 500 puntos básicos para la Argentina, desde los 1.921 enteros del 8 de diciembre.

Los bonos Globales y los Bonares alcanzaron el umbral de USD 50, un máximo desde que salieron a cotizar al mercado secundario en septiembre de 2020. 

Los títulos de la reestructuración pagaderos en divisas promedian un alza de 25% en 2024, y las emisiones de más corta duración-a 2029 y 2030- ganan más de 35% en lo que va del año.

A su vez, los tres principales índices estadounidenses concluyeron con fuertes ganancias trimestrales, ya que el repunte impulsado por la inteligencia artificial y el optimismo en torno a los recortes de tasas de la la reserva Federal (Fed) contribuyeron a elevar Wall Street a máximos históricos este mes.

El índice Dow Jones avanzó ligeramente este jueves y sigue en camino de cruzar por primera vez la barrera de los 40.000 puntos, con un beneficio del 5,5% en el primer trimestre de 2024.

Datos del jueves mostraron que la economía de Estados Unidos creció más rápido de lo estimado en el cuarto trimestre, mientras que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 2.000 hasta un nivel desestacionalizado de 210.000 en la semana finalizada el 23 de marzo.

De cara al largo fin de semana, la atención también se centrará en el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, que se publicará el Viernes Santo, cuando el mercado bursátil estadounidense permanecerá cerrado. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias