sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Escándalo de los “guardapolvos fantasmas”: la ex ministra Tolosa Paz y cooperativas en la mira judicial

El fiscal de Mar del Plata, Juan Pettigiani, está concentrado en el asunto que involucra el manejo de las compras y fondos millonarios.
jueves 28 de marzo de 2024
Escándalo de los “guardapolvos fantasmas”: la ex ministra Tolosa Paz y cooperativas en la mira judicial
La ex ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz en una visita a Comodoro Rivadavia en mayo de 2023.
La ex ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz en una visita a Comodoro Rivadavia en mayo de 2023.

En una revelación que sacude los pilares del gobierno de Alberto Fernández, que terminó el pasado 10 de diciembre, la gestión del ex Ministerio de Desarrollo Social se encuentra bajo escrutinio por un escándalo de supuesta corrupción masiva vinculado a la contratación de 

Este caso, que implica a la ex ministra y a más de 40 cooperativas sin experiencia previa, promete destapar un entramado de corrupción y malversación de fondos públicos sin precedentes en la historia reciente de Argentina.

El Gobierno nacional tomó medidas drásticas al suspender temporalmente a 12.425 cooperativas establecidas durante la administración de Fernández, mientras prepara denuncias penales contra aquellos involucrados en operaciones sospechosas.

Entre las entidades cuestionadas, la cooperativa "15 de Julio" emerge como el epicentro de este escándalo, tras ser contratada para la fabricación de 165 mil guardapolvos, una tarea para la que estaba notoriamente incapacitada, revelando una red de corrupción que va más allá de la mera incompetencia administrativa.

Este complejo caso no solo arroja luz sobre la opacidad sino que también cuestiona la efectividad de los mecanismos de control y transparencia en la gestión pública. La implicación de altos funcionarios y la aparente falta de supervisión han generado un clamor público por respuestas y justicia.

El fiscal de Mar del Plata, Juan Pettigiani, está concentrado en el asunto. Este escándalo, denominado por algunos como "la Causa Vialidad de las Cooperativas K", amenaza con otra mancha a la reputación de la administración pasada. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias