sábado 27 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Como no alcanza para huevos de pascuas, buscan realizar trufas de chocolate para los chicos del barrio 30 de Octubre

La iniciativa ya la realizaron el año pasado. Es por eso que están recolectando galletas de chocolates, dulce de leche y coco rallado.
jueves 28 de marzo de 2024
Como no alcanza para huevos de pascuas, buscan realizar trufas de chocolate para los chicos del barrio 30 de Octubre

El merendero Arcoiris del barrio 30 de Octubre (Mil Ocho Viviendas) se encuentra juntando donaciones para agasajar a los niños que participan de las actividades. Allí reciben a chicos y chicas de varias familias de la zona, por lo que participan al menos 40 niños. La organización funciona en el SUM de la sede vecinal, quienes prestan el espacio para poder realizar la merienda.

Teniendo en cuenta la celebración de Semana Santa y que es común obsequiar chocolates a los más chicos de las familias, desde el merendero se comenzó con la idea de realizar trufas y regalarle a los chicos del merendero. Una iniciativa que ya realizaron el año pasado. Es por eso que están recolectando galletas de chocolates, dulce de leche y coco rallado.

Laura Cardozo es la referente del espacio y comentó a Crónica que hasta el momento no se han recibido suficientes donaciones, por lo que la entrega se ha trasladado al 6 de abril, contando con las expectativas de poder recaudar lo necesario.

“En el marco de las Pascuas voy a hacer trufas, ya que como todos saben el chocolate está muy por las nubes si uno ve los precios. Esto ya lo hice el año pasado y me fue re bien, hice más o menos 180 trufas para los niños”, contó.

Y detalló: “Tengo planeado hacerlos para el sábado 6 de abril, para ese día hacer la merienda y entregarle las trufas como sorpresitas y un juguete de regalo que se han juntado”.

En relación a la colecta, manifestó que hasta el momento no se ha recibido mucho: “Hoy recibí dulce de leche y coco rallado, pero recién hoy. Todavía no he recibido galletitas y si no hay donaciones hay que pagar la merienda, entonces estamos ahí” dijo, aun así, mantienen las expectativas que se podrá contar con la ayuda de la comunidad.

Siguen en busca de donaciones para las meriendas semanales

En el merendero Arcoiris se brinda la merienda los días sábados, martes y jueves. Hace un tiempo, en enero de este año, la referente del merendero ya había conversado con Crónica por la falta de recursos para continuar.

En ese sentido, Cardozo sostuvo “sigo pidiendo donaciones siempre” y explicó que ha aumentado un poco la demanda. “Se nota la diferencia porque en enero tenía más o menos 40 niños y ahora se sumaron más familias y más chicos. Ahora son alrededor de 50 chicos y 21 familias”.

Los recursos que más se utilizan son la leche, el chocolate en polvo y las galletas, que es lo que se sirve en cada encuentro. “Con las cosas que tengo hay para tres o cuatro semanas, después voy a tener que seguir viendo cómo conseguir leche porque estoy con lo justo”, señaló.

Es por eso, que destacó que cualquier ayuda, por más mínima que sea, siempre es bienvenida. “La última vez que hice la merienda usé 14 litros de leche líquida y si no son tres cajas de leche en polvo, así que yo siempre pido donaciones de eso, aunque sea un kilo de harina, de azúcar o una leche. Ahora yo ya sé que tengo para tres semanas que doy la merienda y después ya no sé, me la veo en colores porque no sé si voy a tener que parar”, expresó con preocupación.

Recepción de donaciones

Todas las donaciones pueden acercarse a la Asociación Vecinal del barrio 30 de octubre, los martes y jueves de 17:30 a 18:30, o se pueden contactar mediante por mensaje común o llamada al 2974783229 (Laura) o mediante Facebook al perfil de “Merendero Arcoiris Hijos del Barrio”. Es importante considerar que no cuentan con Whatsapp.

Te puede interesar
Últimas noticias