sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Semana Santa: las misas y Via Crucis en cada una de las parroquias de esta ciudad

La religión católica, desarrolla distintas misas y actividades para recordar estas fechas y por ello, desde la Diócesis de Comodoro Rivadavia, difundieron el cronograma estipulado para la fecha.
jueves 28 de marzo de 2024
Semana Santa: las misas y Via Crucis en cada una de las parroquias de esta ciudad
Semana Santa en Comodoro. Habrá misas en las diferentes parroquias de la ciudad durante los próximos días, así como Viacrucis, incluyendo uno nocturno y uno viviente, para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús.
Semana Santa en Comodoro. Habrá misas en las diferentes parroquias de la ciudad durante los próximos días, así como Viacrucis, incluyendo uno nocturno y uno viviente, para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús.

Durante Semana Santa se conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, por ello durante los subsiguientes días se trata de rememorar los últimos días de Cristo, su fallecimiento en la cruz y su posterior resurrección.

Es por ello, que la religión católica, desarrolla distintas misas y actividades para recordar estas fechas y por ello, desde la Diócesis de Comodoro Rivadavia, difundieron el cronograma estipulado para la fecha.

Jueves Santo

Hoy jueves, la Parroquia Santa Lucía, tendrá la Misa Cesa del Señor- Adoración a las 18 en la Capilla Cristo Salvador de Km.3 y a las 20 en la Iglesia Buen Pastor de Km.3; en la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Kilómetro 5 será desde las 19 y toda la noche, mientras que en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, será desde las 20 hasta las 00. En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Kilómetro 8, será desde las 10:30 a las 00 hs., en la Parroquia San Juan Bautista habrá misa en la Capilla María Auxiliadora y Ciudadela con adoración en cada capilla.

En la Catedral San Juan Bosco, la misa y adoración será desde las 20 a las 00 hs., en la Parroquia María Auxiliadora será desde las 20 a las 00 hs. En la Parroquia Santo Domingo Savio la misa será a las 10 y adoración hasta las 23, mientras que en Parroquia Santa María Goretti la misa será a las 18 y adoración hasta las 22.

En la Parroquia San Jorge, a las 11 habrá misa por los enfermos, y la misa Cena del Señor será a las 20, y adoración hasta las 00 hs.; en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, la misa será a las 20:30 y adoración hasta las 00 hs, en tanto, en la Parroquia Cristo Trabajador la misa será a las 18 en la Capilla Don Bosco.

En la Parroquia San José Obrero la misa será a las 21 y en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, a las 20 y adoración hasta las 00 hs. En la Parroquia San Cayetano, la misa será a las 20 y hasta las 00 hs adoración.

Viernes Santo

Para mañana viernes, está previsto en la Parroquia Santa Lucía el Viacrucis a las 15 hasta la Iglesia Buen Pastor de Kilómetro 3; a las 17 la Celebración de la Pasión del Señor y Adoración de la Cruz en la Iglesia Buen Pastor y a las 18.30 en la Capilla Cristo Salvador. En tanto a las 20 habrá un Viacrucis Nocturno en la Capilla Cristo Salvador.

En la Parroquia Nuestra Señora del Valle en Kilómetro 5, la Celebración de la Pasión del Señor será a las 15 y el Viacrucis será a las 18. En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Laprida, a las 15 será la Adoración de la Cruz y a las 18 el Viacrucis.

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Kilómetro 8, la Celebración de la Pasión del Señor será a las 15 y a las 16 el Viacrucis. Mientras que en la Parroquia San Bautista el Viacrucis será a las 10 en la Capilla Sagrado Corazón de Astra, a las 11 en la Capilla Jesús Misericordioso de Kilómetro 14, a las 15 en San Juan Bautista de Palazzo y también en el mismo horario en la Capilla María Auxiliadora de Ciudadela, de la misma forma, la Celebración de la Pasión del Señor en la Capilla Jesús Misericordioso de Kilómetro 14, será a las 19.

En la Catedral la Celebración de la Pasión del Señor y Adoración de la Cruz, será a las 15 y el Viacrucis a las 20. En la Parroquia María Auxiliadora a las 16:30 el Viacrucis y a las 18 la Celebración de la Palabra. En la Parroquia Santo Domingo Savio, a las 15 la Adoración de la Cruz y a las 16 el Viacrucis al Cerro.

En la Parroquia Santa María Goretti, a las 10 horas será el Viacrucis y a las 15 la Celebración de la Pasión del Señor. En Parroquia San Jorge, a las 10 el Viacrucis, a las 15 la Celebración de la Pasión del Señor y a las 19 el Sermón de las 7 palabras, descendimiento al sepulcro y procesión de la soledad.

En la Parroquia Nuestra Señora de Luján, a las 15 será la Celebración de la Pasión del Señor y a las 17 el Viacrucis; el Parroquia Cristo Trabajador a las 14 será el Viacrucis. En la Parroquia San José Obrero, a las 15 será la Celebración de la Pasión del Señor y Viacrucis. Asimismo, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a las 15 será el Viacrucis y posteriormente la Pasión del Señor en Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y acompañamiento de la Virgen Dolorosa hasta Nuestra Señora de Guadalupe. En la Parroquia San Cayetano, a las 10 será el Viacrucis Viviente.

Sábado Santo

Para el Sábado Santo está prevista la Misa y Vigilia Pascual, a las 20 en la Iglesia Buen Pastor de la Parroquia Santa Lucía, a las 19:30 en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, a las 20 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a las 21 en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima; a las 20 en la Parroquia San Juan Bautista, a las 20 en la Catedral San Juan Bosco; a las 20 en Parroquia María Auxiliadora, a las 19 en la Parroquia Santo Domingo Savio, a las 18 en Parroquia Santa María Goretti, a las 20 en Parroquia San Jorge, a las 20:30 en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, a las 10 en la Capilla San José de Parroquia Cristo Trabajador será la Celebración de Mariana y a las 18 en la Parroquia la Misa y Vigilia Pascual. En Parroquia San José Obrero, a las 10 la Celebración de Mariana y a las 21 la misa. En Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, a las 18 y a las 20 en Nuestra Señora de Guadalupe. En Parroquia San Cayetano, a las 15 Celebración de Mariana y a las 21 la misa.

Domingo de Pascua

Para el domingo de Pascuas, habrá misa en Parroquia Santa Lucía a las 10 y 19 en Iglesia Buen Pastor, a las 11:30 y 19 en Parroquia Nuestra Señora del Valle, a las 10 en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a las 10 y 19 en Parroquia Nuestra Señora de Fátima; en Parroquia San Juan Bautista, a las 10 en Capilla Sagrado Corazón de Astra, a las 12 en Palazzo y a las 18 en Kilómetro 14. En la Catedral San Juan Bosco, las misas serán a las 9,11 y 19, en Parroquia María Auxiliadora a las 10:30 y 19, en Parroquia Santo Domingo Savio a las 11 y 19 mientras que en la capilla Sagrado Corazón de Jesús a las 10m en la Capilla Sagrada Familia a las 11:15 y a las 18 en Capilla Virgen del Carmen.

En la Parroquia Santa María Goretti a las 10, en Parroquia San Jorge a las 11:30 y a las 19, en Parroquia Nuestra Señora de Luján a las 9 y 19; en Parroquia Cristo Trabajador, a las 10 en Capilla Don Bosco y a las 12:30 en la Parroquia. En el caso de la Parroquia San José Obrero, a las 11 será la misa, en Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a las 10 y 20, y en capilla Nuestra Señora de Lourdes a las 11:30. En Parroquia San Cayetano a las 11 y a las 19.

Te puede interesar
Últimas noticias