sábado 27 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En Chubut se desarrollará un amplio plan de prevención durante el fin de semana extra-largo

Habrá presencia de personal policial y de Seguridad vial en las rutas y accesos a puntos de interés.
jueves 28 de marzo de 2024
En Chubut se desarrollará un amplio plan de prevención durante el fin de semana extra-largo

El Ministerio de Seguridad y Justicia, dependiente del Gobierno del Chubut presentó el plan preventivo ‘Operativo Semana Santa´, ante la gran afluencia de turistas que se aguarda que transiten por las principales rutas de la provincia para visitar distintos destinos turísticos durante este fin de semana ‘extra largo’ que en esta ocasión se extenderá desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril.

En tal sentido, cabe destacar que el despliegue en cuestión involucra recursos de la Subsecretaría de Seguridad Vial, de Prevención Ciudadana, de Seguridad, y de distintas dependencias de la Policía del Chubut, con el propósito de garantizar la seguridad a lo largo del territorio provincial.

Teniendo en cuenta la extensión territorial, se solicita que los conductores dispongan de la licencia de conducir, Seguro Obligatorio, cédula de identificación del automotor y la documentación vehicular correspondiente.

Asimismo, resulta fundamental que se respeten los límites de velocidad fijados en los carteles indicativos, y las recomendaciones del personal operativo del Ministerio y de la fuerza policial presente en distintos puntos del territorio provincial para advertir sobre los criterios para los desplazamientos en los caminos de ripio, riesgos por presencia de animales sueltos: así como tener en cuenta la provisión de combustible en las estaciones de servicio, tomando en cuenta las distancias entre localidades.

Además, se recuerda que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar los cinturones de seguridad, conducir con precaución y respetar las normas de tránsito.

Criterios para tener en cuenta en el vehículo y planificación del regreso

La organización de un viaje debe prever el tiempo aproximado de duración, para garantizar así un descanso apropiado. Además, es importante situar a los niños en los asientos traseros con las butacas y/o los cinturones de seguridad, evitar el consumo de alcohol, transportar la cantidad de pasajeros apropiada, utilizar las luces encendidas, respetar las velocidades máximas, no hablar por el teléfono celular mientras se conduce el vehículo y llevar un botiquín de primeros auxilios.

Especialmente, se sugiere emprender el regreso a sus destinos de origen con anticipación para evitar las congestiones de tránsito que pueden ocasionar siniestros viales o bien demoras excesivas con las complicaciones que esa situación conlleva con la presencia de los niños y los adultos mayores.

Información en redes sociales

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Ciudadana activó los mecanismos para brindar la información actualizada diariamente respecto al estado de las rutas, situación del combustible en las estaciones de servicio y las condiciones meteorológicas.

Estas novedades se podrán consultar a través de sus redes sociales en los siguientes links: bit.ly/4anQ1vS; Facebook: Subsecretaría de Protección Ciudadana Chubut; en X: @DcChubut Subsecretaría Protección Ciudadana Chubut; y telefónicamente al 0800 - 666 - 2447.

Patrullaje permanente de la Policía

Durante el fin de semana extra largo, la Policía del Chubut llevará adelante patrullajes preventivos con una fuerte presencia en terreno. Ante cualquier emergencia, se puede dar aviso a la línea 101, para solicitar la asistencia del personal policial. Asimismo, y en caso de presentarse una situación de menor complejidad, los interesados pueden acercarse a cualquier efectivo policial o a la comisaría más cercana a su domicilio.

Se recuerdan, además, extremar las precauciones para evitar los robos en los vehículos con el uso de inhibidores o ante los eventuales descuidos de los conductores que olviden las llaves en las puertas de sus automóviles.

Chubut tiene una serie de atractivos turísticos que ameritan una visita para disfrutarlos con responsabilidad, prudencia y teniendo en cuenta las indicaciones del personal del Ministerio de Seguridad y Justicia, que estará ubicado a lo largo del territorio para garantizar la mejor estadía posible en cada una de las regiones, se indicó por último desde el Gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias