sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Transporte: Se realizarán controles en puntos estratégicos del país a micros de larga distancia

Participarán de los operativos 74 fiscalizadores del organismo con 45 móviles y se utilizarán 14 alcoholímetros.
jueves 28 de marzo de 2024
Transporte: Se realizarán controles en puntos  estratégicos del país a micros de larga distancia
Controles a micros. Para este fin de semana extra-largo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- tiene previsto implementar los controles en el transporte terrestre en todos los nodos importantes del territorio nacional.
Controles a micros. Para este fin de semana extra-largo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- tiene previsto implementar los controles en el transporte terrestre en todos los nodos importantes del territorio nacional.

Entre el 27 de marzo y el 2 de abril, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, sumará sus controles al transporte interjurisdiccional de pasajeros en distintos puntos del territorio nacional, como ser la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro -ETOR-, que tiene previsto recibir más de 6.000 servicios durante esta Semana Santa. También se fiscalizarán otras 33 terminales del país, los peajes de Dock Sud, Agüero, Ituzaingó y Ruta 8. Esta tarea se realizará en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina -GNA- y otras fuerzas de seguridad provinciales.

Participarán de los operativos 74 fiscalizadores del organismo con 45 móviles y se utilizarán 14 alcoholímetros. Se controlarán que las unidades cuenten con los permisos correspondientes y la Revisión Técnica Obligatoria -RTO-, el correcto funcionamiento del tacógrafo. También, se verificará el cumplimiento de las horas de descanso de los conductores, la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional -LiNTI-.

Por otra parte, la CNRT recuerda que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todo momento, los pasajeros tienen derecho a llevar equipaje de hasta 15 kg sin cargo y que no es necesario mostrar un boleto impreso, ya que se puede presentar el boleto electrónico desde el celular.

Además, indicó que los menores de 6 años no pueden viajar solos; de 6 a 12 años pueden hacerlo, pero con algún representante legal o servicio de menor acompañado que ofrecen las empresas; y de 13 a 17 podrán viajar solos, pero con autorización de sus padres o tutor legal.

Te puede interesar
Últimas noticias