sábado 27 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Las emprendedoras llenan las redes

Las vendedoras independientes ofrecen variedad de diseños y precios en los productos de pascuas

miércoles 27 de marzo de 2024
Las vendedoras independientes ofrecen variedad de diseños y precios en los productos de pascuas
Romina Orellana, es una emprendedora local que desde hace años se dedica a la venta de tartas y productos dulces. En fechas especiales como esta Semana Santa, vende huevos de pascuas.
Romina Orellana, es una emprendedora local que desde hace años se dedica a la venta de tartas y productos dulces. En fechas especiales como esta Semana Santa, vende huevos de pascuas.

Romina Orellana es una de las tantas emprendedoras locales que se las rebusca para aportar económicamente a la familia. Hace ya varios años se dedica a la venta de tartas y cosas dulces, pero siempre aprovechando las fechas especiales para incorporar algún nuevo producto para ofrecer. Este año, por tercera vez, vende huevos de pascuas para Semana Santa.

“Empecé a vender hace tres años más o menos con el tema de la venta de cosas, porque hago tartas y tortas; después se me dio un día por probar los huevos de pascuas para los chicos y me empezaron a pedir bastante, así que ahí aproveché para ir por este lado”, contó a Crónica.

El contexto económico es una de los grandes temas que interpelan a las familias, principalmente porque cada vez cuesta más llegar a fin de mes. En consideración de ello, es que puede observarse un incremento en la venta de productos a través de ferias o desde las redes sociales. Se trata principalmente de emprendedoras y mujeres que buscan la forma de generar un ingreso extra.

“Las redes sociales me ayudaron un montón y sobre todo las amistades, también la gente porque esto va de boca en boca, eso es algo que te ayuda mucho. Por ahí me habla alguien y me dice que otra persona le pasó mi número, hay chicas que tengo que ni sé de dónde sacaron mi contacto pero que igual me van encontrando”, señala Romina.

Aunque destaca que “este año hay muchas chicas que venden” y por lo tanto “la gente está buscando el precio que más le conviene”.

“Se ve más gente ofreciendo, pero este año se vendió menos”

En su caso particular, Romina comenzó a ofrecer sus huevos de pascua hace ya un mes atrás. “No hubo tantos pedidos como el año pasado; en 2023 vendí muchísimo, muchísimo. Incluso vendía a maestras que llevaban las paletitas y cositas para los alumnos, pero este año me escribieron para consultarme pero después me confirmaron que finalmente no iban a hacer nada”, cuenta a modo de ejemplo.

“En los grupos de Facebook y los grupos que tenemos de la feria veo que hay más gente vendiendo este año, todo lo que es huevitos, roscas de pascua y esas cosas. Se ve más gente ofreciendo, pero este año se vendió menos y sé que estamos todas en la misma porque todos los días en el grupo de la feria estamos compartiendo”, lamentó.

A pesar de ello, detalla que las personas hacen sus consultas ya que se encuentran buscando el precio que más les conviene. En el caso de Romina, sus huevos de pascua son hechos con chocolate Alpino, rellenos de lentejitas frutales, bomboncitos de chocolates, gomitas y malvaviscos. Son huevos de un tamaño contundente (N°15), envueltos en papel celofán de colores.

Respecto a la preparación, la emprendedora resalta que es detallista ya que “todo entra por la vista”. Los mismos tienen un valor de $5.500. Además, también cuenta con la opción de los huevos rellenos, que tienen un valor de $7.500.

Sobre los precios y los insumos, comentó: “Este año los vendo a $5.500 cada uno, pero el año pasado los vendía a $2.000, pero si no subía no se podía comprar. Ahora no se puede casi comprar mucho en cantidad, así que a medida que van llegando pedidos, recién ahí voy a comprar”.

Para lograr ese precio, ella hace el esfuerzo de recorrer cada cotillón en el que se entera de alguna oferta. “Mis amigas se ríen y me preguntan por qué ando por todos lados, pero bueno, a veces me entero que hay un cotillón y voy buscando los precios, una va buscando para no tener que matar después a la gente con los precios”, destacó.

Al igual que cada emprendedora, Romina destaca que los ingresos que se generan van destinados al hogar y la familia. “Todo queda acá en casa, más que nada por cómo está ahora la situación esto sirve para poder solventar gastos. Mi pareja igual trabaja, mi hijo mayor igual trabaja, pero todo eso entra a la casa y se usa para la casa”, señala.

En esta ocasión, Romina estará levantando pedidos hasta el jueves 28 y dejando algunas opciones para los compradores de último minuto. Quienes quieran comunicarse con ella pueden hacerlo al 2974397476.

Una Pascua con subas notables: Los productos tradicionales presentan aumentos de más del 300%

Ya quedan pocos días para el fin de semana de Pascuas y desde principio de mes las góndolas de los supermercados comenzaron a exponer los huevos de chocolate, en distintos tamaños y precios.

Uno de los más elegidos siempre han sido los famosos huevos Kinder debido a los juguetes sorpresa que traen en su interior, aunque cada vez se hace un poco más inaccesible para las familias. Este año pueden encontrarse, en su formato de 150 gr., entre los $7.500 y $13.000 según el comercio. Luego, otras marcas reconocidas rondan entre los $5.000 y los $10.000, contando en su interior con confites o similares.

Se espera que en estos días comiencen a mover más las compras, ya que generalmente los buscan de último momento. Mientras tanto en las góndolas ya se pueden observar algunas promos y ofertas que buscan atraer -y convencer de la conveniencia- a los compradores, que observan detenidamente cada precio y haciendo los cálculos, especialmente cuando se debe comprar para varios niños.

Una gran alternativa han sido los vendedores independientes quienes a través de las redes sociales ofrecen huevos de pascuas de distintos tamaños y hasta rellenos. Allí según el tamaño, se pueden encontrar opciones pequeñas entre $2.300 y $3.500, mientras que algunas propuestas más ostentosas con rellenos especiales cuestan entre $8.000 y $10.000. También es una opción los huevos gigantes que ya superan los $70.000 en un diseño clásico y que aumentan su valor según la personalización requerida.

A diferencia del año pasado, los huevos cuestan $10.000 más

Los aumentos para los festejos de pascuas son notables. De marzo de 2023 a febrero de 2024 (fecha en la que anunciaron los últimos datos del Indec), la inflación acumulada es de aproximadamente un 275%.

Teniendo como referencia al huevo Kinder, la suba estimada en el rubro de los huevos de pascua es mayor a un 330%. Ya que el mismo producto que ahora sale alrededor de $13.000, el año pasado costaba aproximadamente $3.000.

Lo mismo sucede con las roscas de pascuas que hace un año costaba alrededor de $750 y $1.000 y ahora se encuentran opciones que rondan entre los $3.000 y $5.000 según su decoración. En este caso, el aumento promedio es de un 300%.

Te puede interesar
Últimas noticias