sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa la preocupante escalada delictiva en Trelew

Robaron en “Sancor Salud”, y a zapatería ubicada a metros de dos comisarías le vaciaron la caja fuerte

martes 19 de marzo de 2024
Robaron en “Sancor Salud”, y a zapatería ubicada a metros de dos comisarías le vaciaron la caja fuerte

Trelew (Agencia) Al menos dos delincuentes se llevaron toda la plata que había en una caja fuerte al entrar a robar a una céntrica zapatería de Trelew ubicada, increíblemente, a unos treinta metros de tres dependencias policiales. También ingresaron al local de una “prepaga” que está a pocas calles de ahí y pese a que se decía que habían sustraído otra acaudalada suma de dinero, trascendió --por otro lado-- que los responsables del lugar no lo habrían denunciado.

Este robo sucedió en “Sancor Salud” que tiene sus oficinas en Belgrano e Inmigrantes, y el otro en “Morena Calzado”, un local comercial que está situado en 25 de Mayo casi Pellegrini, detrás de las dependencias de la Regional de Policía, la comisaría Primera y la comisaría de la Mujer.

No se descarta que ambos hechos hayan sido perpetrados por la misma banda en medio del profundo hermetismo instalado desde la propia Unidad Regional, con amenazas de sanciones incluso a cualquiera que filtre alguna información al respecto.

Crónica, con la finalidad de confirmar datos que ya venía manejando de primera mano, desde horas posteriores a que ocurrieran ambos atracos, quiso entrevistar al comisario Gabriel Araujo, jefe de la Regional de Trelew, y el oficial nunca atendió el teléfono a lo largo de ayer.

Lo de “Morena Calzado” es más que llamativo: nadie escuchó nada pese a que los ladrones entraron al lugar rompiendo la puerta de acceso, haciendo bastante ruido, y que luego aparentemente violentaron la caja fuerte usando herramientas de corte para hacerse de los más de tres millones de pesos que había dentro.

La extraña coincidencia -por otro lado- es que hace una semana a una encargada del negocio la asaltaron frente a su casa para robarle un morral con dos millones de pesos que eran de la recaudación que la mujer había decidido llevarse a su casa para ir a depositarlos al otro día a un banco.

Ese suceso sucedió el pasado 12 de marzo en la zona sur de Trelew, la policía tampoco dio información oficial del mismo y entre las cosas que averiguó este diario, se conoció que a la víctima le habían hecho “inteligencia previa” y que la habían seguido desde la zapatería hasta las inmediaciones de su domicilio, hasta el lugar en donde el ladrón que le robó terminó sorprendiéndola.

Te puede interesar
Últimas noticias