sábado 27 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Crece el temor ante la ola de violencia dirigida al sindicato petrolero en Caleta Olivia

Se produjo un cuarto atentado en menos de una semana
martes 19 de marzo de 2024
Crece el temor ante la ola de violencia dirigida al sindicato petrolero en Caleta Olivia

Con una situación que crea alarma en la comunidad en general y preocupación en los diferentes áreas policiales y de seguridad, durante la noche del último domingo se registró el cuarto atentado, de características altamente peligrosas, contra el Sindicato Petrolero Santa Cruz, esta vez sobre el edificio de la proveeduría del gremio en Caleta Olivia, lo que abre diferentes frentes de investigación y de dudas, respecto a si se trata de un grave enfrentamiento interno de sectores del propio sindicato o si se trata de un “disparo por elevación” contra el actual gobernador santacruceño quien, hasta fines del año pasado, fue el máximo dirigente del sector petrolero.

Mientras se prioriza la investigación de los hechos, lo cierto es que se produjo el cuarto atentado -en el lapso de una semana-, y en esta oportunidad fue atacada a tiros las sede de la proveeduría de petroleros, lo que preocupó a las autoridades del Ministerio de Seguridad y acentuó el accionar de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia.

Con los ataques que no cesan, se acrecienta también la incertidumbre y el malestar de los vecinos en general, quienes observan la continuidad de los peligrosos atentados ocurridos que se han sucedido a través de bombas molotov y de ataque a tiros contra instalaciones o vehículos del sindicato petrolero, situación que se reiteró en la noche del domingo contra la fachada de la proveeduría del sindicato, la que fue baleada por autores desconocidos.

En esta oportunidad, fueron quince los disparos efectuados contra el edificio, dañando vidrios y mampostería -además de elementos del interior de la proveeduría-, con lo que se observa el crecimiento de la espiral de violencia que pone en grave peligro a la comunidad caletense, sin que hasta el momento se hayan producido detenciones.

Si bien las investigaciones mantienen su curso, llama la atención el silencio oficial desde la comisión directiva del sindicato, entidad que -contrariamente a lo pensado tras el primer ataque- no ha emitido comunicado alguno refiriéndose a los hechos.

En el recuerdo

Como dato al margen, algunos memoriosos recuerdan que hace unos años atrás cuando el hoy gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal irrumpió en los primeros planos del sindicalismo y consiguió instalarse como líder máximo del sindicato petrolero santacruceño desplazando a una conducción tradicional que llevaba años en el poder, también se dio en el marco de una feroz pelea entre facciones que incluyeron enfrentamientos armados.

Aquella áspera disputa se prolongó durante largas y tensas semanas, y de milagro no cobró víctimas fatales. Hasta que finalmente se impuso el sector que lideraba el actual gobernador santacruceño. Hoy, parece reeditarse aquellos días.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias