sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación en Caleta Olivia por nuevo atentado contra sede del Sindicato Petrolero

domingo 17 de marzo de 2024
Preocupación en Caleta Olivia por nuevo atentado contra sede del Sindicato Petrolero

En el marco de una ola de ataques, durante los últimos minutos del viernes se produjo el tercer atentado en la semana contra la sede del sindicato Petrolero, Gas Privado, Energía Renovables, lo que coloca en alerta y preocupa a la comunidad en general de Caleta Olivia, mientras se desarrollan las investigaciones del caso que no han arrojado víctimas fatales hasta el momento.

De acuerdo a los datos obtenidos, cerca de las 23.30 del viernes y por un alerta de vecinos cercanos a la sede gremial, se denunció ante la Comisaría Primera de Caleta, sobre reiteradas detonaciones de arma de fuego en pleno centro de la ‘ciudad del Gorosito’, lugar donde se encuentra la sede del sindicato petrolero.

La denuncia movilizó rápidamente a los efectivos policiales quienes confirmaron la denuncia y, a través del encargado del local gremial, conocieron detalles del ataque armado, señalándose que se escucharon al menos ocho disparos de armas de fuego que se habrían efectuado desde un vehículo en circulación contra la sede petrolera.

La sede, que se ubica en la intersección de Avenida Güemes y calle Lavalle, daba cuenta del atentado ya que a simple vista podía observarse los impactos producidos contra la fachada del edificio, algunos sobre los vidrios del establecimiento, denunciándose que los disparos fueron realizados por personas desconocidas que se movilizaban en un auto color blanco, con vidrios polarizados.

El personal del Ministerio de Seguridad también se presentó en el lugar de los hechos para tomar medidas adicionales, a la vez que se llevaron a cabo diligencias con la colaboración de la División Gabinete Criminalístico Local, culminando con el secuestro de ocho proyectiles que impactaron contra el local.

Cabe recordar que durante la semana, el sindicato figuró en las portadas de los diferentes medios regionales debido a dos ataques ocurridos con pocas horas de diferencia. Se trató de un ataque a balazos contra la camioneta del sindicato a cargo de un integrante del gremio y una bomba molotov que fue arrojada al edificio ubicado en avenida Güemes.

El personal de la Policía de Santa Cruz y de la Justicia provincial se encuentra trabajando sobre los tres casos en procura de identificar a los responsables de los ataques sufridos en la sede del sindicato petrolero caletense, atentados que preocupan no solo a los integrantes de la entidad sino a la comunidad en general, toda vez que podría verse afectada por la seguidilla de los violentos ataques.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias