sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La estafa se produjo el pasado 5 de marzo en la localidad de Esquel

Recuperaron en Comodoro parte de millonario botín robado a una anciana

domingo 17 de marzo de 2024
Recuperaron en Comodoro parte de millonario botín robado a una anciana

La División Policial de Investigaciones llevó adelante el procedimiento que logró dar en Comodoro Rivadavia con el principal sospechoso de haber estafado y robado los ahorros de toda su vida a una mujer de 87, vecina de la localidad de Esquel.

La anciana fue estafada con el “cuento del tío” y le sacaron sus ahorros -en pesos y en dólares- que la mujer guardaba celosamente, pese a que había sido alertada por familiares sobre los cuidados que debía tener para no caer en manos de delincuentes.

Tal como este diario había informado oportunamente, el pasado 5 de marzo la mujer de 87 años recibió en Esquel una llamada telefónica de un supuesto nieto que le pidió los ahorros que tenía, manifestando que quedarían sin valor si no eran depositados en el banco y que, para realizar el cambio por moneda actual, le enviaría a una persona de confianza a retirarlos, para evitarle que tenga que movilizarse hasta la entidad crediticia.

Posteriormente y tal le había adelantado su supuesto nieto, se presentó un hombre en el domicilio de la abuela, ubicado en Avenida Alvear y Pellegrini, y la víctima le entregó una valija negra conteniendo entre 60 y 70 mil dólares y 3 millones de pesos, correspondiente a los ahorros de toda su vida.

Una vez conocida la estafa, la policía inició una investigación y a través de las cámaras de seguridad, pudieron establecer la participación de un sujeto que actuó de recaudador y que contó con el apoyo logístico de un vehículo que lo esperó en las inmediaciones de la vivienda con el que luego huyó con destino a Comodoro Rivadavia.

Ante esa situación, durante la mañana de ayer se llevaron adelante cuatro allanamientos en diferentes barriadas comodorenses donde, de manera positiva, se logró secuestrar parte del dinero sustraído, además de armas de fuego y el vehículo utilizado para trasladarse desde esta ciudad a la localidad cordillerana.

En los allanamientos, según se destacó de fuentes policiales, también se detuvo al principal sospechoso del hecho, aunque para no entorpecer las investigaciones que se suceden se evitó brindar su identidad.

Te puede interesar
Últimas noticias