sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Jujuy revoluciona la industria turística con su tren solar

miércoles 06 de marzo de 2024
Jujuy revoluciona la industria turística con su tren solar

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y Juan Cabrera del Ente Autárquico presentaron el tren solar que revolucionará el turismo en esa provincia del norte argentino.

En una ceremonia conjunta, ambos funcionarios revelaron los detalles del Tren Solar de la Quebrada, que entrará en funcionamiento a partir del 20 de marzo y cuyos tickets estarán disponibles del 10 al 15 del mes en curso, anunciaron.

Para Posadas, este proyecto será un punto de inflexión para Jujuy, marcando un antes y un después en términos de promoción turística. “Es una gran oportunidad para Jujuy y estoy seguro de que marcaremos un ícono en la Industria turística Ferroviaria de la Argentina”, afirmó el ministro.

Por su parte, Cabrera destacó el carácter innovador del tren solar y su importancia para la provincia y el país. “Empieza una nueva era en trenes turísticos. El tren hará vivir a los turistas una experiencia única en un marco imponente como lo es la Quebrada de Humahuaca”, señaló.

En cuanto a las tarifas, Cabrera explicó que serán accesibles para extranjeros, argentinos y residentes de Jujuy, con opciones de pago online. Durante el periodo de inauguración, se ofrecerán tarifas promocionales para que todos puedan disfrutar de esta experiencia.

La novedad y la modernidad de un recorrido que revoluciona la industria ferroviaria, tendrá ahora la posibilidad de “competir” -desde el otro extremo- con la histórica Trochita, uno de los pocos trenes a vapor que siguen existiendo en el mundo y que, como atractivo turístico, coloca a Esquel en una de las plazas más solicitadas por los viajeros internacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias