2024-03-28

Mayorga: “Hoy podríamos estar hablando de una muerte”

El año pasado, la familia Mayorga hizo pública la situación que atravesaban luego de sufrir dos robos por parte de vecinos conflictivos y tras ello comenzaron a ser amenazados lo que hizo que la situación se tornara más grave, dado que tras ello sufrieron represalias: le pintaron el vehículo y luego lo prendieron fuego.

A partir de estas situaciones la Justicia emitió una prohibición de acercamiento y contacto y todo parecía haber retornado a la calma pero el pasado domingo volvieron a ser víctimas de “los Vera”, dado que integrantes del grupo se acercaron a arremeter contra su vivienda de calle Los Perales al 900, del barrio San Martín, a piedrazos y tras salir el propietario de 74 años de edad a defenderse, no solo fue amenazado con un arma sino que lo lesionaron en una de las manos con una de las piedras arrojadas.

Ante ello, decidieron nuevamente reclamar públicamente por el calvario que están viviendo, Johana Mayorga, en diálogo con Crónica explicó “todo estaba calmo después de que ya se había logrado la perimetral que tuvo una duración de cuatro meses, por ahí pasaban a lo lejos pero uno para evitar problemas porque no es conflictivo como ellos, los ignoraba. Pero el domingo pasado vinieron directamente a la casa a los piedrazos y a los tiros, porque andaban armados”.

Así, relató “sale en las grabaciones perfectamente el arma, mi papá salió a ahuyentarlos de cierta manera, él está por cumplir 74 años, y una de las piedras lo golpeó en la mano derecha. Le quebraron la mano, tenemos las placas, no mentimos, él es albañil así que con esto le jodieron la vida porque no va a poder trabajar hasta que esté bien” y añadió “eran tres personas contra un hombre mayor fue horrible porque encima tuvimos daños materiales, a mi papá le bajaron el parabrisas de la camioneta y a mi auto igual le pegaron en la luneta pero no se trisó”.

Ante todo ello, la mujer lamentó que “la justicia quiere arreglar esto con una perimetral pero cuando termina vuelven las problemáticas, nosotros queremos otro tipo de solución. Hace dos semanas me llegó una notificación donde decían que iban a cerrar la causa anterior por los robos y el auto quemado por falta de pruebas, cuando había testigos oculares que los describían perfectamente”.

En tanto, advirtió que cuando pasó el último hecho se calmó todo porque llegó la policía “en la casa convivimos mi papá, mis hijos que son menores y yo, y esto ya fue muy grave porque atentaron contra la integridad física de mi papá, lo quebraron, vinieron armados y a tirarle con piedras y baldosas, por suerte él desvió una de las piedras con la mano porque venía directamente a la cabeza y hoy podríamos estar hablando de una muerte” aseveró y apuntó “sabemos que son una familia conflictiva y con causas por eso queremos respuestas, mis hijos juegan en el patio, y uno se imagina que puede pasar lo peor porque sacan una perimetral, se termina y van a seguir”.

Te puede interesar