2021-05-28

El futsal y fútbol de veteranos pararon la actividad

El futsal y el fútbol de veteranos, dos de los deportes que reúnen una enorme cantidad de deportistas en la ciudad, fueron los primeros en decidir su futuro al cancelar toda la competencia durante junio y ver si hay posibilidades de regresar en julio, pero todo dependiendo de las condiciones sanitarias y también climáticas.

Antes de que se conozcan las nuevas formalidades que regirán desde el lunes, los directivos de ambas disciplinas tomaron decisiones propias y ya aseguraron que no tendrán actividad durante junio y, sobre los últimos días de ese mes analizarán la situación y el panorama; en base a la actualidad de ese momento decidirán si regresan, o no.

Es que de esa manera les dan una serenidad a todos los elencos para armar y confeccionar el funcionamiento individual, evitando gastos innecesarios y las sensaciones de incertidumbre que se generan en estos momentos. Pero no fueron decisiones apuradas, sino que se estudiaron ampliamente debido a que, en el caso del fútbol de veteranos, la Comisión Directiva efectuó un estudio inclusive sobre el clima y, viendo las estadísticas y los parámetros del año pasado, no cree que sea muy favorable durante los próximos días, mientras que el futsal también obtuvo conclusiones, entre las cuales, lamentablemente, pronostican que no bajará la línea de contagios y que todo continuaría del mismo modo, entonces, para no quedar envueltos en la irresolución, se determinó parar en junio y luego ir definiendo mes a mes.

El comunicado de la Asociación de veteranos dice lo siguiente: “hemos evaluado las distintas variables que pueden incidir en el normal desarrollo de nuestro Campeonato Apertura, en donde a las estacionales de esta época del año, como Clima y Gripe (Influenza), le debemos adicionar el hecho extraordinario de la segunda ola de Covid-19.

Los datos estadísticos históricos nos muestran que junio y julio son los meses de mayor volumen de días con acumulación de agua, por lluvia o nieve y cantidad de eventos dentro de un mes. Asimismo, y en lo que respecta a la gripe (Influenza), son estos meses los de mayor impacto por esta problemática.

Así también, dentro del análisis de la última variable nos encontramos en estos momentos en la cúspide de casos por coronavirus que se tengan antecedentes en nuestra, en donde si tomamos como referencia la ola anterior y su comportamiento, y de no llegar más dosis y aumentar la cantidad de vacunados por día, bajar o aplanar la curva de contagios llevará al menos dos meses.

Por lo antes mencionado, esta Comisión Directiva ha decidido suspender desde este momento y hasta el próximo día 30 de junio el Campeonato Apertura.

En lo que respecta al mes de julio, se seguirá monitoreando la situación y quedará sujeto a la evolución epidemiológica del Covid-19 en nuestra ciudad. Agradecemos anticipadamente la comprensión y empatía sobre la salud de todos nuestros compañeros jugadores de veteranos".

En tanto que la resolución de la Categoría Principal de futsal indica: "Luego de haberse analizado las distintas suspensiones que venimos atravesando desde el mes de abril ante el avance de la llamada segunda ola del Covid-19, y con la intención de priorizar el cuidado de nuestros deportistas y familias salonistas, de tener un orden administrativo en lo que respecta al torneo, esta Comisión Directiva y Consejeros establecen la suspensión del torneo Apertura hasta el 3 de julio próximo, informándose después del 20 de junio de ser efectivo el reinicio propuesto.

De ser imposible se informará posteriormente cuales serán las fechas propuestas para el reinicio y finalización de dicho torneo de forma de poder retomar la actividad en la mejor forma deportiva y garantizando una continuidad de la misma si se logra la autorización de acuerdo a los parámetros epidemiológicos necesarios para nuestra ciudad".

Sin definición en los otros deportes


El fútbol, justo antes de las nuevas medidas restrictivas, mantuvo una reunión entre los directivos de la Liga y los delegados de los equipos, donde la idea de la mayoría era jugar y continuar con cierta regularidad, pero después cayeron las nuevas medidas y todo quedó en veremos.

Hay posturas diferentes, mientras algunos prefieren seguir porque hasta consideran a los entrenamientos muy positivos y altamente saludables para estos tiempos de confinamiento, otros quieren frenar si es que no les ofrecen una segura o mediana prosecución de competencia. De todas maneras ninguno propuso ir tomando resoluciones paulatinas y ver la situación sanitaria.


Te puede interesar