2021-05-09

Personal de la SCPL realizó operativos anti fraude en el barrio Stella Maris

Dentro del plan de trabajo integral para la normalización de los socios que lleva adelante la Cooperativa, se efectuaron más de 70 cortes de energía por fraude y por la detección de medidores adulterados en un sector del barrio Stella Maris.

Se intervinieron más de 70 conexiones irregulares, tanto conexiones directas al servicio de energía como medidores adulterados. El operativo, que contó con el acompañamiento policial, se desarrolló el miércoles en el barrio Stella Maris sobre las calles: Código 639, Vicente Torraca, Código 811, Código 849, Código 852, Manzana 186 y José Liñero al 3000; y se realizó a raíz de los reportes presentados por el sector de Tomaestados.

Además, se tienen en cuenta las denuncias anónimas recibidas por parte de vecinos que se encuentran con su factura al día.



Al respecto el referente del área de Conexiones Irregulares de la SCPL, Rodolfo Barrera sostuvo que “los operativos anti fraude tiene por objetivo que los asociados y/o usuarios regularicen su situación, además de concientizar a la población sobre los riesgos que tiene una instalación eléctrica que no cumpla con el reglamento eléctrico, teniendo en cuenta el robo de energía es un delito”.

Además, Barrera añadió que durante el operativo los vecinos normalizados se comprometieron a denunciar los fraudes en la seccional de policía.

Asimismo, manifestó que “la Cooperativa acude a todos los sectores donde ocurren este tipo situaciones, para lograr persuadir a los residentes y ver de qué manera se puede subsanar la deuda por los servicios que hoy están recibiendo de manera ilegal”. En ese marco, aclaró que “fue un operativo tranquilo, más allá que siempre se acercan vecinos ante el corte del servicio cuando sacamos los cables de las conexiones clandestinas y de los medidores adulterados”.

El referente del área valoró que “con estos procedimientos se apunta a minimizar la problemática de los colgados, es por eso que estamos trabajando en forma conjunta con las asociaciones vecinales de cada barrio para incentivar a los vecinos a se acerquen a la cooperativa a regularizar su situación”. Por último, Barrera señaló que continuarán en las próximas semanas, con los operativos de desconexión en distintos sectores de la ciudad.


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