2021-04-16

La Escuela Nº154 comentó cómo se desarrollan las actividades en pandemia

La vicedirectora de la Escuela Nº154, Alejandra Tagarelli comentó a Crónica cómo trabajan actualmente en la institución en el marco de la pandemia y los problemas con que se encontraron.



“Recibimos el protocolo jurisdiccional y a partir de ahí elaboramos el nuestro, una vez que fue aprobado por Supervisión empezamos a tener clases presenciales” señala. Primero empezó tercer grado en el turno tarde y sexto grado en el turno mañana, en la modalidad de burbuja: están divididos en burbuja A y burbuja B, una semana cada una, con horario reducido.

“La semana pasada comenzamos con tutorías en primero y segundo grado, vienen una vez por semana por burbuja” comentó.

Virtualidad


Tagarelli explica que la semana que no tienen clases presenciales se les da trabajo domiciliario: “las maestras de primero entregan en la escuela los trabajos a los papás: un día los citan por burbuja para darles el trabajo y después los citaban para recibirlos. Segundo grado se manejó entregando los trabajos en la librería Los Colegiales y cuando vienen a las tutorías traen los trabajos hechos”.

Además señaló que los docentes una vez por semana hacen trabajo virtual: “Se conectan con sus alumnos por WhatsApp, por llamada o videollamada, de acuerdo a la conectividad de los papás porque no todos tienen wifi o datos. En la escuela no tenemos internet, por eso los docentes lo hacen desde sus casas”.

Asimismo expresa que “en ese trabajo virtual se conectan con los chicos y ven si pudieron entender la actividad o les mandan videos explicando, porque las rutinas si no estás en la presencialidad es difícil manejarlas”.

Distintos problemas


“El problema es acomodarse a lo nuevo, los papás acomodarse a los horarios, si los chicos no pudieron venir el día que tienen clase presencial se pierden las actividades. Pero son las dificultades normales y que hay que ir atravesando y acomodarse a esto que es diferente y nuevo” considera la vicedirectora.

En este sentido con respecto al tapaboca menciona que: “hay que recordarles a los niños que tienen que traer dos, uno puesto y otro en la mochila, que no lo cumplen todos. Tenés que estar recordándoles que se suban el tapaboca porque son chiquitos y se lo bajan. Son cosas que sabíamos que iban a pasar y el docente está atento”.

Casos positivos


En la institución no hubo casos positivos de Covid, pero en caso de existir algún caso hay tres protocolos posibles, Tagarelli explicó que: “Hay tres modalidades distintas depende el lugar donde hubo contacto: si el caso es antes de ingresar tenemos que aislar al alumno, llamar a los padres y a un 0800. Entonces la burbuja sigue teniendo clases porque no estuvieron en contacto. Si ya el alumno ingresó al aula hay que aislar a toda la burbuja. Si tenemos la novedad después del horario escolar que los papás nos avisan, si los chicos estuvieron en el aula en contacto, se aísla a todo el grupo”.


Te puede interesar