2021-03-19

Cayó un “ladrón de bicicleta” en pleno centro de la ciudad

Un joven agente de policía del Servicio de Operaciones Policiales (SOP) demostró vocación y velocidad en sus piernas en la tarde de ayer para correr a un ladrón de bicicleta que escapaba a gran velocidad después de apoderarse del rodado 26 marca “Unibake” que la trabajadora de un comercio de calle Belgrano 738 había estacionado en la vereda.
Esto ocurría pasadas las 19:15 en momentos que el agente de policía Diego Barrios patrullaba calles céntricas y de pronto escuchó los gritos de María Agustina, quien desesperada señalaba a un sujeto que instantes antes le había hurtado la pintoresca bicicleta color verde y que se la llevaba a gran velocidad por la calle Rivadavia casi llegando a España.

Justamente, al llegar a la avenida Rivadavia y empezar la pendiente el ladrón al ver que el agente corría a toda prisa para aprehenderlo, optó por abandonar la bicicleta y correr a toda prisa en dirección al sur. No fue muy lejos ya que el agente Barrios demostró ser un ágil corredor que logró darle alcance llegando a calle Ameghino pasando la calle Italia.

Una vez aprehendido, se lo identificó como Darlyng Cabrera, de 18 años, oriundo de la República Dominicana y sin domicilio fijo. Quedó detenido por un “hurto en grado de tentativa” a disposición de la Justicia penal comodorense que en las próximas horas lo someterá a la correspondiente audiencia de control de detención en los tribunales del barrio Roca.

Este accionar del agente Barrios llevó alegría a la desesperada María Agustina que logró recuperar su valiosa bicicleta, vehículo de suma importancia para los ciudadanos en estos tiempos de pandemia y de combustibles caros.


Te puede interesar