2021-02-03

Trabajadores de la salud volvieron a reclamar por salarios

Realizaron cortes intermitentes frente al Hospital Regional para visibilizar el reclamo que no cesa en el sector de estatales por la demora en el pago de salarios que persiste desde hace varios años en la provincia.

Este martes, trabajadores de salud se apostaron nuevamente frente al Hospital Regional para visibilizar la lucha que llevan adelante en el marco del reclamo por el pago de salarios, que continúa con demoras para los estatales.



“Todavía no nos pagan el mes de diciembre y ya se debería estar pagando enero, el aguinaldo de diciembre tampoco lo recibimos y nos deben retroactivos de 2019 y 2020. La canasta básica familiar sigue subiendo y no pagan en tiempo y forma entonces se hace cada vez más pesado a fin de mes” sostuvo Fabián Lapaz, trabajador de salud en diálogo con Crónica y añadió que “también estamos acompañando a los compañeros del gremio de SISAP quienes realizaron un paro el 1 y 2 de febrero, seguimos en la lucha porque queremos que nos paguen como corresponde”.

Asimismo, el trabajador comentó que la canasta básica subió cerca de un 40 por ciento mientras el año que pasó el sector no tuvo ningún aumento salarial de manera que urgen las soluciones.



Por su parte, Oscar Herrera, jubilado, manifestó que “peleamos por el pago en tiempo y forma, que se termine esto de que nos paguen cuando ellos quieren, que paguen urgente y se dejen de joder porque vamos a estar todos los días en la calle si no se regulariza el tema de los salarios de estatales activos y jubilados” y lamentó que “no tenemos aumentos hace tres años, todo sube y el sueldo sigue por debajo, un kilo de asado sale mil pesos y estamos cobrando entre 25 mil y 28 mil pesos, el aumento tiene que ser de un 50 por ciento al menos. Arcioni ni nombra las paritarias pero corresponde, en el supermercados se gasta más de 10 lucas, en gas 4 mil pesos, en luz otros 4 mil y si alquilás ni hablar”.


Te puede interesar