2021-01-29

Novavax anunció que su vacuna contra el coronavirus logró un 89% de efectividad

Los resultados de los ensayos clínicos para su vacuna contra el coronavirus fueron prometedores, pero hay preocupación por la falta de efectividad contra la nueva cepa surgida en Sudáfrica.

La empresa farmacéutica Novavax Inc informó que su vacuna contra el coronavirus consiguió llegar a tener una efectividad del 89,3% para prevenir la enfermedad durante sus ensayos en el Reino Unido, mientras que aseguraron que fue casi igual de efectiva en la protección contra la variante más contagiosa descubierta por primera vez en Gran Bretaña, según un análisis preliminar.

El ensayo especificó que participaron 15.000 personas de entre 18 y 84 años, mientras que Novavax señaló que se usará para solicitar una revisión reglamentaria en Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países. Otras información disponible sobre los resultados indicaron que alrededor del 27% de las personas que participaron en el mismo son mayores de 65 años.

Cabe destacar que el estudio se llevó a cabo mientras circulaba la nueva variante británica de coronavirus, la cual es más fácilmente transmisible, mientras que el análisis preliminar sugiere que la vacuna fue un 85,6% eficaz contra esta mutación, anunció la empresa estadounidense en un comunicado en el que no se dieron los datos precisos sobre esta última fase de pruebas.

Por otro lado, la empresa también anunció que la vacuno no logró el mismo nivel de eficacia contra la nueva cepa de Covid-19 encontrada en Sudáfrica, con el diario The New York Times asegurando que la misma tienen una efectividad menor al 50% en este tipo de casos. La preocupación es aún mayor debido a la poca cantidad de gente que participó en las pruebas en este país, donde solamente hubieron 4,400 voluntarios para inmunizarse con el fármaco.

El presidente de Novavax, Stanley Erick, habló sobre la situación con la vacuna, asegurando que los investigadores esperaban encontrarse con nuevas variantes que pudieran cambiar los resultados de sus estudios, mientras que también dijo: "Tuvimos la primer fase de pruebas contra un virus cambiante, siendo los primeros en realizar pruebas de eficiencia". Fuente: Ámbito.


Te puede interesar