2021-01-09

Cavigliasso fue tercero, pero sigue liderando la general Terranova abandonó por “problemas técnicos”

Buenos Aires, (NA).- El piloto Nicolás Cavigliasso culminó tercero en la categoría cuatriciclos en la sexta etapa del Rally Dakar que se llevó a cabo entre las ciudades de Al Quaisumah y Ha il, pero continúa como líder en la tabla general escoltado por Manuel Andújar, quien arribó cuarto.

El ganador de esta etapa fue el francés Alexandre Giroud, pero Cavigliasso tuvo una gran performance antes del día de descanso mientras que también se destacó Andújar, que se afirmó como segundo en la tabla, y Pablo Copetti terminó quinto en la jornada.

En la categoría motos, el español Joan Barreda Bort se impuso en la sexta etapa al completar los 448 kilómetros de especial en 3h45m27s y aventajar a Ross Branch por solo 13 segundos, mientras que Daniel Sanders fue el tercero.

Entre los argentinos, el mendocino Franco Caimi fue el mejor al finalizar en el decimotercer lugar, a casi ocho minutos de Barreda Bort, mientras que los hermanos Benavides, Luciano y Kevin, se ubicaron decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

En la tabla general Kevin Benavides se encuentra en el segundo puesto a dos minutos y medio de Toby Price, quien culminó séptimo en la jornada de ayer.

Por su parte, el español Carlos Sainz se llevó el triunfo en la categoría autos en un recorrido de 170 kilómetros de enlace y 448 de velocidad y de esta manera sumó su segunda victoria parcial en esta edición.

Sainz realizó el tramo en 3h38:27 aventajando por 4:03 a Yazeed Al-Rajhi y por 7:16 a Naasser Al-Attiyah mientras que Stéphane Peterhansel terminó en la cuarta colocación y sigue en lo más alto de la general.

Por su parte, el piloto Orlando Terranova abandonó el Rally Dakar al sufrir “problemas técnicos” en su auto antes de realizar la sexta etapa de la competencia, en la que debía unir las ciudades de Al Qaisumah y Ha il: se ubicaba en el octavo puesto de la General de Autos, a una hora y media del líder Stephane Peterhansel.

“Por problemas técnicos no pudimos realizar la etapa de hoy. Problemas de difícil solución. Creo que se termina el Dakar para nosotros...apenado de no poder continuar, pero el reglamento está para cumplirse”, señaló el mendocino en un posteo que realizó en sus redes sociales.

Hoy sábado se producirá el día de descanso y la séptima etapa unirá las localidades de Ha’il y Sakaka en un trayecto de 267km de enlace y 471 de especial.


Te puede interesar